15 de des. 2008

VIDEOS PROSELECCIONS CATALANES


"UNA NACIÓ, UNA SELECCIÓ"

Aquest vídeo va ser prohibit per ordre judicial perquè segons la demanda de Partit Popular i C's fomenta l'odi contra Espanya. En el vídeo surt un nen amb la samarreta de la selecció catalana que vol jugar a futbol amb d'altres però un altre nano amb una samarreta vermella que li diu que amb la samarreta catalana no el deixa jugar. El noi se la treu i els altres nois fan el mateix.

Este vídeo fue prohibido por orden judicial porque según la demanda de Partido Popular y C s fomenta el odio contra España. En el vídeo sale un niño con la camiseta de la selección catalana que quiere jugar a fútbol con otros pero otro chaval con una camiseta roja le dice que con la camiseta catalana no le deja jugar. El chico se la quita y los otros chicos hacen lo mismo.


"JUNTS L'ACABAREM PORTANT"
Aquest vídeo tampoc ha agradat gaire a alguns sectors espanyolistes. Per exemple El (in)Mundo s'ha fixat en dos o tres detalls que no els han agradat que demostra que tot el que es fa a Catalunya ho examinen amb lupa o potser amb microscopi perquè la majoria dels que vegin el vídeo ni se´n fixarien.
Este vídeo tampoco ha gustado mucho a algunos sectores españolistas. Por ejemplo El (in)Mundo se ha fijado en dos o tres detalles que no les han gustado que demuestra que todo lo que se hace a Catalunya lo examinan con lupa o quizá con microscopio porque la mayoría de los que vean el vídeo ni se fijarían.

en un discreto segundo plano, una pintada en una persiana metálica con el lema «300 anys d'ocupació, 300 anys de resistència»

Si estigués en primer pla no es veuria el noi xutant la pilota.

Si estuviese en primer plano no se vería el chico chutando la pelota.








«Nosotros no buscamos la polémica». Xavier Vinyals, militante de ERC y presidente de la Plataforma Pro Seleccions, defendió a capa y espada el anuncio en la comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, y procuró recalcar que si la bandera española queda tapada
en el último fotograma del anuncio
por el logotipo de su organización es sólo una simple y caprichosa «casualidad».
El logotip de la plataforma ocupa la part central. I què?. El (in)Mundo s'hauria de preocupar menys de si la bandera espanyola queda tapada per un logotip i una mica més per l'escut preconstitucional que hi ha a la façana de Capitania.
El logotipo de la plataforma ocupa la parte central. ¿Y qué?. El (in)Mundo se debería preocupar menos de si la bandera española queda tapada por un logotipo y un poco más por el escudo preconstitucional que hay en la fachada de Capitanía.

Otro de los momentos estrella del spot corresponde a la imagen de un personaje trajeado que tira un balón amarillo a la papelera en la escalinata de un edificio que representa el Congreso de los Diputados

Aquestes escales pertanyen al monument a Colom.
Estas escaleras pertenecen al monumento a Colón.