Ya he hablado de el anuncio de que un grupo de ateos ha contactado y que colgará de los laterales de dos autobuses de Barcelona. Parece que continúan produciéndose se reacciones. Por un lado un grupo evangélico ha contratado a Fuenlabradal'espai publicitario de un autobús para decir que "Dios si existe. Disfruta de la vida en Cristo". Esta campaña comenzará el mes de marzo. Fijaos en el detalle: Los ateos dicen que "probablemente Dios no existe", no afirman nada, sólo dicen que es probable que Dios no exista. Los creyentes en cambio afirman que si existe. ¿Cómo pueden afirmar que alguien a quien nadie ha visto nunca, existe?. El otro detalle es que los creyentes hablan de disfrutar la vida en Cristo, no en Dios. Iba a hacer una larga disertación pero podría acabar en la hoguera inquisitorial. Desde el Vaticano - sólo nos faltaba el Vaticano en esta historia - se califica la campaña atea de estúpida y
superficial. Tanto estúpida y superficial no lo debe ser cuando salen todos a decir que Dios existe, incluso haciendo contracampanyes. Ahora sería bueno que los sacerdotes demuestren que Dios existe ya que ellos afirman que existe, los ateos sólo dicen que es probable que no exista. Ahora es necesario que los sacerdotes nos demuestren su rotunda afirmación.
2 comentaris:
Ostres, noi! entro al teu bloc i veig que tots dos hem escrit del mateix tema, encara que... amb visions força diferents, em temo.
Salut!
En aquest assumpte veig que s'ha fet un drama d'una campanya que sembla haver posat nerviosos a molts.
La campanya que es farà a Barcelona diu que provablement Déu no existeix, vull remarcar la paraula "provablement". No neguen ni afirmen.
La part bona d'aquesta campanya és que potser farà que la gent pensi una mica en aquest tema.
Publica un comentari a l'entrada