17 de març 2012

Si vols treballar fes-te capellà

Si vols treballar fes-te capellà

Empresa multinacional ofereix feina segura, ben remunerada i possibilitats d’ascens. No cal creure en Déu, els caps de l’empresa i especialment els de la delegació espanyola no hi creuen gaire. Raó: Conferència Episcopal Espanyola o Bisbats de la seva província. 2000 anys d’experiència en el sector. Interessats trucar al 666-666-666.

L’Església Catòlica espanyola ofereix feina de capellà. Des de fa temps l’Església a Espanya ha vist com els seminaris van quedant buits i alguns capellans disconformes amb la jerarquia decideixen deixar el sacerdoci. Els bisbes han vist que a Espanya hi ha més de 5 milions d’aturats i han decidit “contractar personal”. Se suposa que qui decideix dedicar-se al sacerdoci ho fa principalment per vocació, el sacerdoci hauria de requerir que el capellà cregui en els dogmes de la Santa Mare Església però ja que el nombre de capellans s’ha anat reduint i que els seminaris no aconsegueixen un nombre suficient d’alumnes han optat per oferir feina, feina de capellà. Si algú està interessat en una feina segura no cal que cregui, segurament si no creu ni en Déu ni en els dogmes de l’Església arribarà lluny, només cal veure els bisbes espanyols. Algú es pensa que el bisbe Rouco creu en Déu?.



Si quieres trabajar hazte cura
Empresa multinacional ofrece trabajo seguro, bien remunerado y posibilidades de ascenso. No hay que creer en Dios, los jefes de la empresa y especialmente los de la delegación española no creen mucho. Razón: Conferencia Episcopal Española u Obispados de su provincia. 2000 años de experiencia en el sector. Interesados ​​llamar al 666-666-666.

La Iglesia Católica española ofrece trabajo de cura. Desde hace tiempo la Iglesia en España ha visto como los seminarios van quedando vacíos y algunos curasdisconformes con la jerarquía deciden dejar el sacerdocio. Los obispos han visto queen España hay más de 5 millones de parados y han decidido "contratar personal". Se supone que quien decide dedicarse al sacerdocio lo hace principalmente por vocación, el sacerdocio debería requerir que el cura crea en los dogmas de la Santa MadreIglesia pero ya que el número de sacerdotes ha ido reduciendo y que los seminarios noconsiguen un número suficiente de alumnos han optado por ofrecer trabajo, trabajo decura. Si alguien está interesado en un trabajo seguro no es necesario que crea, seguramente si no cree ni en Dios ni en los dogmas de la Iglesia llegará lejos, sólo hay que ver los obispos españoles. ¿Alguien se piensa que el obispo Rouco cree en Dios?.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Entendiendo que el estilo de tu blog es irónico y sarcástico, pero creo que la idea es otra. Yo no soy especialmente "creyente" , pero entiendo que en general los sacerdotes para serlo tienen que tener fe, y los sacerdotes católicos apostólicos y romanos deben creer en la doctrina que predican, la doctrina cristiana.
"La Iglesia Católica considera el sacerdocio como una vocación o llamada de Dios. El candidato al sacerdocio ingresa en un seminario, institución educativa reservada a esta finalidad. Para ingresar en el seminario se suelen exigir los mismos requisitos que para acceder a estudios superiores en cada país, pero además se exige un informe psicológico. La formación en el seminario tiene una función de discernimiento vocacional (el candidato ha de comprobar durante los años de seminario si tiene verdadera vocación) y de formación académica y pastoral. El plan de estudios es marcado por las directrices de la Santa Sede que distribuye su formación en dos años de Filosofía y tres de Teología, a los que en algunas diócesis se añade un año propedéutico o preparatorio, además de otras que añaden uno o varios de especialidad teológica o práctica pastoral, durante el que ya se suele ordenar al candidato de diácono.Cabe destacar que en el catolicismo, a los sacerdotes se les suele llamar coloquialmente «curas» puesto que ejercen la cura animarum (cuidado de las almas), sin embargo este término realmente alude a un párroco que es quien tiene la responsabilidad de la "cura de almas" de su territorio parroquial, además un párroco puede ser un presbítero o un diácono."...Entiendo que ser sacerdotes es algo así como una profesión..

La iglesia mantiene a todos sus sacerdotes y seguramente en tiempos de crisis ha considerado que es apropiado dar trabajo a personas, pero no creo que sean trabajas de "curas" sino más bien de servicios que la iglesia requiere. La iglesia necesita para mantener los edificios que posee, catedrales, ermitas, oficinas, museos y muchas otras cosas, necesita gente, trabajadores y creo que esos son los puestos que pueden ofrecer. Cualquiera no es un cura dicho en forma familiar. Los sacerdotes no 'pueden ser sacerdotes si carecen de fe en la doctrina de Cristo y si no creen en Dios.

Jaume C. i B. ha dit...

Yo también creo que un sacerdote debe creer en lo que predica, pero en este caso parece que como no hay vocaciones y la Iglesia tiene cada día más dificultades para cubrir los puestos vacantes en las parroquias los obispos han decidido contratar sacerdotes mercenarios.
He leído la noticia para confirmar que en efecto lo que busca la Iglesia son curas.