28 de juny 2011

El mico iranià que va viatjar a l'espai

El mico iranià que va viatjar a l'espai

Recentment l'Iran ha posat el seu segon satèl·lit en òrbita, el Rasad-1, un satèl·lit meteorològic, però ara ja han decidit fer un pas més, un pas de mico. Iran té previst llençar un mico a l'espai durant el mes de juliol, evidentment no el llençaran a pèl, per posar el simi en òrbita empraran el míssil Kavoshgar-5. L'agència espacial iraniana ha escollit a cinc micos candidats a astronautes. Iran espera col·locar un home a l'espai l'any 2017. Els Estats Units temen que l'Iran pugui emprar els míssils amb els que enlaira els satèl·lits per llançar ogives nuclears.
Posar micos a l'espai ja ho van fer els nord-americans i els russos, també van enviar a l'espai gossos, i evidentment humans, els iranians haurien de provar una cosa que no s'hagi fet abans, enviar a l'espai a l'Ahmadinejad i al Consell de la Revolució Islàmica que governa el país amb mà de ferro, la mà amb la que no aguanten l'Alcorà, és clar, podrien enviar-los tots junts en direcció al Sol, serien els primers humans en arribar al Sol.














El mono iraní que viajó al espacio
Recientemente Irán ha puesto su segundo satélite en órbita, el rasada-1, un satélite meteorológico, pero ahora ya han decidido dar un paso más, un paso de mono. Irán tiene previsto lanzar un mono al espacio durante el mes de julio, evidentemente no lo tirarán a pelo, para poner el simio en órbita emplearán el misil Kavoshgar-5. La agencia espacial iraní ha elegido a cinco monos candidatos a astronautas. Irán espera colocar un hombre en el espacio el año 2017. Los Estados Unidos temen que Irán pueda utilizar los misiles con los que eleva los satélites para lanzar ojivas nucleares.
Poner monos al espacio ya lo hicieron los estadounidenses y los rusos, también enviaron al espacio perros, y evidentemente humanos, los iraníes deberían probar algo que no se haya hecho antes, envió a la espacio al Ahmadineyad y al Consejo de la Revolución Islámica que gobierna el país con mano de hierro, la mano con la que no aguantan el Corán, por supuesto, podrían enviarlos todos juntos en dirección al Sol, serían los primeros humanos al llegar al sol.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Dicen que, "Irán lanzó este miércoles el satélite Rassad-1 al espacio, y que ha sido capaz de fotografiar la Tierra, que fue lanzado por un cohete Safir y se ha colocado en órbita a 260 kilómetros de la Tierra"; dicen que Rassad-1 (Observación) es un satélite de observación construido por la universidad Malek Ashtar de Teherán, organismo dependiente de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen iraní, y que su lanzamiento había sido anunciado para agosto de 2010 antes de ser aplazado. Se dice también que Irán prevé lanzar otro satélite, denominado Farj (Alba), un aparato de reconocimiento construido por la empresa Sa-Iran, bajo el control del ministerio de Defensa.
Este satélite de 50 kg está alimentado por paneles solares que le dan una duración de vida de 18 meses, y debe ser lanzado próximamente, según los responsables iraníes."

Jaume C. i B. ha dit...

Los Guardianes de la Revolución son un Estado dentro del Estado, ellos lo controlan todo, ellos dirigen la represión política y se encargan de aquellos programas de especial interés por el régimen iraní, me recuerdan un poco a las SS del Alemania nazi.