Una ministra que va ser obligada a casar-se
La noticia
A Alemanya va dimitir el ministre de defensa sent substituït per la que fins ara era la ministra de família i per tant s'ha hagut de nomenar una nova ministra de família. L'escollida ha sigut una dona de 32 anys soltera i sense fills. Des de la direcció del seu partit li han “recomanat” que es casi, i la recentment nomenada ministra ha anunciat que es casarà el febrer i que té previst tenir dos fills.
Opinió
Si per ser ministre de defensa no cal ser militar ni per ser ministre de sanitat cal ser metge trobo absurd que per ser ministra de família aquesta dona hagi d'estar casada o s'hagi de casar. Encara que seria comprensible que per exercir de ministre calgués tenir-ne uns coneixements en aquesta matèria, però estar casat o solter és una qüestió privada, és una intromissió en un assumpte privat del tot innecessari de l'aparell del partit del qual forma part aquesta dona.
La noticia
En Alemania dimitió el ministro de defensa siendo sustituido por la que hasta ahora era la ministra de familia y por tanto ha tenido que nombrar una nueva ministra de familia. La escogida ha sido una mujer de 32 años soltera y sin hijos. Desde la dirección de su partido le han "recomendado" que se case, y la recientemente nombrada ministra ha anunciado que se casará en febrero y que tiene previsto tener dos hijos.
Si para ser ministro de defensa no es necesario ser militar ni por ser ministro de sanidad hay que ser médico encuentro absurdo que para ser ministra de familia esta mujer tenga que estar casada o tenga que casarse. Aunque sería comprensible que para ejercer de ministro fuera necesario tener unos conocimientos en esta materia, pero estar casado o soltero es una cuestión privada, es una intromisión en un asunto privado del todo innecesario del aparato del partido del que forma parte esta mujer.
2 comentaris:
De acuerdo, creo que para ser ministra o ministro de Familia no es necesario que la persona esté casada, sólo tiene que conocer todo lo relacionado con las leyes que favorecen a la familia pienso yo, pero es cierto también que las personas pueden preferir a una persona que esté casada y tenga hijos, que tenga la experiencia ,para hablar de temas que les interesan a personas en igual condición.
¿Y entonces porqué no se casan los curas ya que ellos también se dedican a dar lecciones de como debe ser una familia?. No creo que estar casado o soltero deba ser un requisito para ocupar un cargo. En asuntos de familia quizá sería más apropiado un psicólogo. Familia tenemos todos y ello no nos convierte en expertos. Además un ministro no tiene porqué ser del gremio cuyo ministerio ocupa.
Publica un comentari a l'entrada