4 de des. 2009

Antonio Burgos pixa fora de test

El següent article que comentaré és d'un columnista del diari monarquicofranquista ABC. El personatge, Antonio Burgos, fa un exercici de demagògia repugnant i en algun moment els seus comentaris fan ferum a catalanòfob i racista diplomat cum laude.

Podeu llegir l'article integre sense comentaris clicant en aquest enllaç.

El text en vermell són els meus comentaris.

Españoles secuestrados en Harrod´s

Antonio Burgos

Miércoles , 02-12-09

ABC

ANTE artículos como el presente debe ponerse un aviso como tras los anuncios de medicinas en la tele: advierto que este texto es políticamente incorrectísimo y puede producir no somnolencia, sino urticaria, a los progres Dolce Gabana y a los anónimos profesionales del insulto en foros y redes sociales.

Mal empieza usted si para criticar a los que según usted insultan, usted les insulta a ellos. Supongo que cuando habla de profesionales del insulto se incluye, porqué baste ver este artículo por el que usted ha cobrado lo convenido y acordado ya que usted es opinador profesional. Habla usted de progres Dolce Gabana, cierta fijación es la de los opinadores conservadores como usted con el vestuario de quienes no opinan como ustedes. Cuando se recurre a la descalificación de ese tipo es que se carecen de argumentos para rebatir los expuestos por aquellos a los que usted llama progres Dolce Gabana. No veo que usted se vista con harapos precisamente, se que usted es un señor de derechas, pero ya no vivimos en una época en que las ideas o las creencias te obliguen a vestir de un modo determinado. Tampoco creo que pueda criticar a los que insultan cuando usted hace lo mismo en plan industrial, por no hablar de los argumentos demagógicos, medias verdades, absolutas mentiras y evidentes muestras de auténtica catalanofobia y vascofobia que destila este artículo.

Porque voy a decir que aparte de que es español el que no puede ser otra cosa (como suizo para votar contra las mezquitas impuestas en nuestros barrios católicos, o alemán para haber salido ya de la crisis), tras el pago del rescate del «Playa de Bakio» y del «Alakrana», la condición de nacional, que dice Moratinos, se ha convertido fuera de España en una profesión de riesgo. Los piratas y terroristas internacionales hacen con españoles los módulos de la FP para sacarse el Carné de Secuestrador. En las escuelas de secuestradores, los alumnos se pelean cuando ven llegar un barco, un autobús turístico, un 4x4 de cooperantes, con españoles a bordo. Es facilísimo aprobar el examen secuestrando españoles, ya que se sabe que el Gobierno de ZP, como tiene tanta práctica de cuando el difunto Proceso de Paz, siempre negocia, hocica y paga el rescate. Son terribles esas peleas de los educandos de secuestro en clase, que se quejan a la profe:

Yo soy catalán y lo soy entre otras razones por haber nacido en Catalunya, usted dirá que soy español porqué no puedo ser otra cosa. Se equivoca, soy catalán, ser español es un contratiempo que espero se corrija en breve. ¿Porqué?. Muchas son las razones pero leerle a usted y a otros como usted no hace más que darme motivos para desear que mi país, Catalunya, sea independiente. Imagino que usted es más partidario que a los pescadores del Alakrana se los hubieran cargado, son unos vascos y unos gallegos de mierda que merecen lo que les pase, debe pensar usted. Y los cooperantes catalanes que se jodan, ¿no es eso?. ¿Cree que el señor Rajoy lo habría hecho mejor?. Rajoy simplemente no habría hecho nada, y entonces usted habría callado, total, son unos putos vascos y gallegos de mierda, habría callado en sus críticas a un imaginario gobierno del PP que en las mismas circunstancias hubiera actuado como usted pide, eso si, ante el clamor de las familias usted las habría atacado.

-¡Seño, que yo vi primero a esos españoles, y este niño los quiere ahora secuestrar él y quitarme el rescate, que era mío!

Los secuestradores mundiales saben que quien apresa a un español tiene el rescate asegurado. A los españoles los secuestradores es que se los quitan de las manos. Un poner: en cuanto ven una ikurriña ondeando a popa de un atunero, como saben que son españoles que no quieren serlo, y que el Gobierno hocica ante todo lo que huela a vascongado, se dan tortas por asaltar el barco. Y nada digo de los cooperantes. Los cooperantes son ahora como los misioneros antes, que rima. Los misioneros eran el plato preferido de los indígenas antropófagos: «De la mar el mero, y de la tierra, el misionero». Los cooperantes son la presa favorita de los secuestradores de la Berbería, que en vez del ciento volando de reclamar su tela marinera como descendientes de moriscos, prefieren el pájaro en mano del cooperante catalán apresado. Cooperantes Visa Oro que, claro, como en España no hay parados que llenen los comedores de Cáritas y de las hermanas de San Vicente Paúl; como en España no hay gente que se haya quedado sin casa por mor de la hipoteca; como en España no hay gitanos rumanos viviendo bajo de los puentes, pues se tienen los pobres que ir a lejanas tierras africanas para encontrar indigentes con los que hacer solidaridades con dinero de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona. Que ya saben que se llaman ONG, organizaciones no gubernamentales, aquellas que viven a costa del dinero de los distintos gobiernos.

En estos momentos hay en esa zona de Somalia alrededor de 13 o 14 buques secuestrados de diversas nacionalidades, ninguno español, alguno de ellos lleva meses, por tanto su afirmación de que cuando los piratas ven un barco español en la zona se vuelven locos de alegría es absolutamente demagógica. O está usted mal informado o es un mentiroso. Me parece una gran falta de respeto que usted califique de cooperantes visa oro a los cooperantes catalanes que han sido secuestrados en Mauritania. Si, hay pobres en España pero también los hay en otras partes del mundo, los de aquí lo pasan mal, los de allí bastante peor. Sus comentarios son una falta de respeto hacia quienes ocupan parte de su tiempo y sus esfuerzos personales, cuando no su dinero en realizar labores humanitarias en lugares conflictivos mientras usted desde su despacho se dedica a descalificarlos.

Hay cosas, empero, que no me explico. Qué puntería tienen los secuestradores, hijo: siempre secuestran a españoles de provincias que no quieren ser España, que desprecian su bandera, su lengua, su cultura y hasta su fiesta de los toros. Los secuestrados, o son vascos o son catalanes. Todavía está por ver que secuestren a un señor de provincias de Zamora, orgullosísimo de ser español. Y qué puntería también la del Reino de España, que le manda la Armada a los que no llevan la bandera patria en sus barcos y la Guardia Civil a los que tendrían que pedir que los liberara Joan Laporta con las castas todas del Estatut Tururut. Esperemos que todo quede aquí y acabe bien. Porque como los aprendices de secuestradores sigan haciendo las prácticas con españoles y sigamos pagando rescates a tocateja, me estoy viendo que ahora en enero será peligrosísimo ir a Londres. Seguro que a las rebajas de Harrod´s llegan los becarios de la Facultad de Secuestros y se llevan a dos matrimonios de Badajoz que estaban tan ricamente comprando chalecos de punto.

Recuerdo de mi época de estudiante que Castilla no tiene mar y por tanto es improbable que la flota pesquera castellana pueda ser secuestrada pero si que lo han sido – y ahí le falla su memoria – pesqueros de Galicia, Euskadi o de Andalucía, tierra de la que es usted. No existiendo una flota castellana resulta difícil que sus barcos sean capturados por piratas somalíes o de otra nacionalidad. Los catalanes no despreciamos el castellano, lengua de Castilla, por cierto, pero tenemos una lengua propia, como la tienen gallegos y vascos, muchos de los cuales sienten aprecio por la que es la lengua propia de su tierra. Repito, si los secuestrados son vascos, catalanes o gallegos, a éstos se ha olvidado nombrarlos, es porqué quizá son ciudadanos de estas nacionalidades los que se mueven. Veo, señor Burgos, que usted será muy español pero de geografía no tiene ni idea, salvo que hayan cambiado mucho las fronteras Zamora no tiene mar. Tampoco sirve de gran cosa que envíen a la Guardia Civil y la Armada, ya hemos visto en el caso del Alakrana de que ha servido, y vemos lo poco que está sirviendo la Guardia Civil considerando que tienen un helicóptero que no puede volar por la noche. Quizá los secuestradores somalíes se lo lleven a usted, nos harían un favor a todos, empezando por al muy español señor de Zamora orgulloso de ser español en una provincia sin mar, lo que le dificulta salir de pesca en un pesquero de la flota castellanoleonesa.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Vete a mamarsela a Carod, Jaime

Jaume C. i B. ha dit...

Ve a mamársela a Antonio Burgos, anónimo. Yo no se la mamo a nadie. Al menos ten la valentía de identificarte ya que es evidente que tienes el mismo nivel de educación que Antonio Burgos.
Para tu información no me llamo Jaime, mi nombre es JAUME, así estoy inscrito legalmente, por tanto llamarme de otro modo es faltarme el respeto.