31 de des. 2009

L'OMS nega haver creat alarmisme

L'OMS nega haver creat alarmisme

L'OMS nega haver creat alarmisme, diuen que van actuar basant-se en les dades de les que disposaven i que cap país va oposar-se. Si anunciar que la grip A acabaria amb una quarta part de la població i comparar-la amb la grip espanyola de 1918 no és alarmisme que baixi Pasteur i ho vegi. Van crear l'alarmisme i la necessitat que la indústria farmacèutica demanava per poder fer el gran negoci. Les vacunes han estat disponibles quan el moment àlgid de l'epidèmia ja havia quedat enrere. Els Estats han comprat un munt de dosi amb la por de no tenir-ne prou dosi per a tots els casos previstos, segurament acabaran emmagatzemades fins que aparegui la grip dels conills o dels cavalls, llavors tornaran als anuncis apocalíptics, treuran unes vacunes que probablement ja estaran caducades i compraran les noves vacunes que les farmacèutiques els hi ofereixin. No només van fer alarmisme, encara va ser pitjor, van donar informacions moltes vegades quasi contradictòries.

La OMS niega haber creado alarmismo
La OMS niega haber creado alarmismo, dicen que actuaron basándose en los datos de las que disponían y que ningún país se opuso. Si anunció que la gripe A acabaría con una cuarta parte de la población y compararla con la gripe española de 1918 no es alarmismo que baje Pasteur y lo vea. Crearon el alarmismo y la necesidad de que la industria farmacéutica pedía para poder hacer el gran negocio. Las vacunas han estado disponibles cuando el momento álgido de la epidemia ya había quedado atrás. Los Estados han comprado un montón de dosis con el miedo de no tener suficientes dosis para todos los casos previstos, seguramente acabarán almacenadas hasta que aparezca la gripe de los conejos o de los caballos, entonces volverán los anuncios apocalípticos, sacarán unas vacunas que probablemente ya estarán caducadas y comprarán las nuevas vacunas que las farmacéuticas les ofrezcan. No sólo hicieron alarmismo, aún fue peor, dieron informaciones muchas veces casi contradictorias.

2 comentaris:

Patric ha dit...

También pienso que la OMS no hizo tanto escándalo y que las medidas que se tomaron fueron normales en caso de una emergencia como esa. Creo que a veces es bueno hacer algún simulacro al respecto, aunque en este caso no era simulacro porque en verdad había una epidemia.

Jaume C. i B. ha dit...

Casi desde el principio tuve la sensación que se estaba exagerando como se puede ver por mis artículos que tu ya has leído. Con una epidemia no hay simulacros que valgan, una epidemia se produce o no, en este caso humo una epidemia de alarmismo como los hechos han acabado demostrando con el tiempo. Los políticos y quienes dirigen organismos oficiales deberían pensar que hay hemerotecas y también personas con memoria.
Con la gripe A han hecho lo mismo que con la gripe aviaria, alarmar a la gente anunciando que habría muertes a mansalva y sin embargo ha habido menos muertes que con la gripe común de todos los años.