31 de des. 2009

L'emú despistat

L'emú despistat

Un emú va ser el causant d'una col·lisió en cadena de diversos vehicles que circulaven per l'A-2 l'alçada de Castellolí (Anoia). Un vehicle va atropellar la bèstia i va frenar en sec sent envestit per tres vehicles més. Un dels conductors va patir contusions tot i que sense conseqüències greus. L'emú tot i haver sigut atropellat va tocar el dos caminant pel lateral de l'autopista. L'amú és una au corredora australiana de gran tamany, és la segona au més gran després de l'estruç. Pot arribar a fer 1,80 d'alçada i pesar 59 kg. Com he dit és un au procedent d'Austràlia però Castellolí està a Catalunya. Deu pertànyer a alguna granja propera i devia escapar-se. En els últims anys algunes granges han decidit criar aquestes aus. Confeso que tot i que en tinc ganes de tastar un emú tinc el problema que el forn de casa no és prou gros però diria que al forn i amb patates ha d'estar bé.

Vídeo: Emú
El emú despistado

Un emú fue el causante de una colisión en cadena de varios vehículos que circulaban por la A-2 la altura de Castellolí (Anoia). Un vehículo atropelló a la bestia y frenó en seco siendo embestido por tres vehículos más. Uno de los conductores sufrió contusiones aunque sin consecuencias graves. El emú pesar de haber sido atropellado se largó caminando por el lateral de la autopista. El amu es un ave corredora australiana de gran tamaño, es la segunda ave más grande después del avestruz. Puede llegar a medir 1,80 de altura y pesar 59 kg. Como he dicho es un ave procedente de Australia pero Castellolí está en Cataluña. Debe pertenecer a alguna granja cercana y debía escapar. En los últimos años algunas granjas han decidido criar estas aves. Confieso que aunque tengo ganas de probar un emú tengo el problema que el horno de casa no es suficientemente grande pero diría que al horno y con patatas debe estar bien.

1 comentari:

Patric ha dit...

Extraña conducta la del emú en el video, pensé que podía ser un cortejo pero encontré lo siguiente sobre la reproducción de los emúes:

"Estas grandes aves poseen un sistema único entre los animales del zoológico. Consiste en que una hembra se aparea con varios machos; este caso se conoce como poliandria. Al comienzo de la estación de reproducción la hembra produce un sonido como si retumbara un tambor a lo lejos y el macho entonces comienza a construir un nido en su territorio. Y mas tarde se le une la hembra. Al iniciar la copula los dos se colocan juntos y mueven la cabeza de lado a lado. Después la hembra se sienta y el macho se le sube encima, y copula con ella sujetándole el cuello con el pico. Entonces sale corriendo y al hembra coloca hasta 6 huevos. Después se va y el macho es el encargado de la tarea de incubación y de cuidar los polluelos. Generalmente las hembras se van y copulan con otro macho; solo unas pocas se quedan a cuidar al macho mientras este incuba. El periodo de incubación es de 56 días, durante los cuales el macho no come, ni toma, ni defeca"

Creo que el emú es un ave interesante.