23 de des. 2009

Air Comet deixa penjats a milers d'usuaris

Air Comet deixa penjats a milers d'usuaris

Amb motiu de l'OPA de Gas Natural sobre Endesa l'espanyolisme més ranci parlava de la forma catalana de fer negocis en un to molt menyspreador cap allò que ells definien com a forma catalana de fer negocis quan en realitat el que veiem repetidament és la forma espanyola de fer negocis. La CEOE n'és un exemple clar, durant d'aquesta forma hispànica de fer negocis, durant anys la va presidir una persona que no era un empresari, i la va presidir durant anys, José María Cuevas, ara la presideix Gerardo Díaz Ferran que entre d'altres coses és propietari d'Air Comet, empresa en la que s'han repetit els fets que fa tres anys van afectar Air Madrid. Aquesta empresa, Air Comet, com fa tres anys va fer Air Madrid, va ser intervinguda per un jutge britànic i les conseqüències han sigut què, com va passar amb Air Madrid, ha deixat paralitzada l'activitat d'aquesta companyia deixant penjats a milers de ciutadans llatinoamericans que tornaven al seu país per passar les festes nadalenques amb les seves famílies. Sorprenentment el copropietari d'aquesta empresa en fallida és el president dels empresaris espanyols. Quin exemple pot donar aquest home a la resta dels empresaris?. Cap. I segons sembla l'home a més de dir que no dimiteix com a president de la CEOE ha arribat a dir que no té clar si és el propietari d'Air Comet. Si no ho sap ell que s'ho faci mirar.

---

Wikipedia: Gerardo Díaz Ferrán, empresario español, (1942 - )

Nació el 27 de diciembre de 1942 en Madrid.

Estudios de Ingeniería Técnica Industrial.

Fue el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y es co-propietario del grupo Marsans junto a su socio Gonzalo Pascual.

Actualmente es el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

---

Wikiquote: Gerardo Díaz Ferrán

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Gerardo Díaz Ferrán (1942 - ) es un empresario español, que desde 2007 ocupa el cargo de presidente de la central empresarial española, CEOE.

Declaraciones sobre la intervención estatal

"La mejor empresa pública es la que no existe... más libertad de empresa, más mercado, más desregulación y más competencia”

Fuente: Periódico Diagonal, 6/06/2007

"Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado"

Fuente: El País, 18/09/2008

Declaraciones sobre la crisis económica de 2009

"Los empresarios no somos culpables de la crisis, hemos creado riqueza"

Fuente: El economista, 14/07/2009

"En los convenios se tenían que bajar los salarios, al menos, el 1%"

Fuente: ABC, 10/08/2009

"Aguirre es cojonuda"

Nota: refiriéndose a la Presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Fuente: Cadena SER, 06/05/2009

---

Air Comet deja colgados a miles de usuarios
Con motivo de la OPA de Gas Natural sobre Endesa el españolismo más rancio hablaba de la forma catalana de hacer negocios en un tono muy despreciativo hacia lo que ellos definían como forma catalana de hacer negocios cuando en realidad lo que vemos repetidamente es laforma española de hacer negocios. La CEOE es un ejemplo claro, durante de esta forma hispánica de hacer negocios, durante años la presidió una persona que no era un empresario, y la presidió durante años, José María Cuevas, ahora la preside Gerardo Díaz Ferran, que entre otras cosas es propietario de Air Comet, empresa en la que se han repetido los hechos que hace tres años afectaron Air Madrid. Esta empresa, Air Comet, como hace tres años hizo Air Madrid, fue intervenida por un juez británico y las consecuencias han sido que, como ocurrió con Air Madrid, ha dejado paralizada la actividad de esta compañía dejando colgados a milesde ciudadanos latinoamericanos que regresaban a su país para pasar las fiestas navideñas con sus familias. Sorprendentemente el copropietario de esta empresa en quiebra es el presidente de los empresarios españoles. ¿Qué ejemplo puede dar este hombre al resto de los empresarios?.
Cap. Y según parece el hombre además de decir que no dimite como presidente de la CEOE ha llegado a decir que no tiene claro si es el propietario de Air Comet. Si no lo sabe él que lo haga mirar.