23 de des. 2009

Guanyaria el PP i pujaria Rosa Díez

Guanyaria el PP i pujaria Rosa Díez

Segons les enquestes si les eleccions generals se celebressin ara el PP avantatjaria en 5 punts al PSOE, això suposaria una diferència de 20 escons a favor del PP. CiU guanyaria dos diputats i Esquerra mantindria els 3 que té. L'UpyD de Rosa Díez obtindria cinc diputats.

És a dir el nacionalisme espanyol més ranci (PP i UpyD) pujarien a Espanya. Sembla que al PP li està sortint bé la tàctica d'enfrontar els pobles els uns amb els altres i que la corrupció no li ha fet perdre força. A UpyD l'ús de la demagògia també sembla que li està donant bons resultats. Cal dir, però, que això és una enquesta i que Rajoy ja ha perdut dues eleccions que les enquestes el consideraven guanyador. Rajoy podria provar de fer-se agredir amb una rèplica de la Sagrada Família o de la catedral de Burgos, a Berlusconi li ha funcionat.

Però segurament al senyor Rajoy l'agressió més terrible seria que algú li fes una pregunta en català, sempre podria respondre posant cara d'espantat “pero, como dice usté?”. I això deu donar una de vots a l'Altiplà...

Ganaría el PP y subiría Rosa Díez
Según las encuestas si las elecciones generales se celebrasen ahora el PP aventajaba en 5 puntos al PSOE, esto supondría una diferencia de 20 escaños a favor del PP. CiU ganaría dos diputados y Esquerra mantendría los 3 que tiene. La UPyD de Rosa Díez obtendría cinco diputados.
Es decir el nacionalismo español más rancio (PP y UPyD) subirían en España. Parece que al PP le está saliendo bien la táctica de enfrentar a los pueblos unos con otros y que la corrupción no le ha hecho perder fuerza. A UPyD el uso de la demagogia también parece que le está dando buenos resultados. Hay que decir, sin embargo, que esto es una encuesta y que Rajoy ya ha perdido dos elecciones que las encuestas lo consideraban ganador. Rajoy podría intentar hacerse agredió con una réplica de la Sagrada Familia o de la catedral de Burgos, a Berlusconi le ha funcionado.
Pero seguramente el señor Rajoy la agresión más terrible sería que alguien le hiciera una pregunta en catalán, siempre podría responder poniendo cara de asustado "pero, como dice usté?". Y eso debe dar una de votos en la Meseta ...

2 comentaris:

Patric ha dit...

Las encuestas a veces no son muy certeras que digamos, los resultados creo que deben verse en las urnas.
Para mi está claro que los dos partidos más numerosos y poderosos son en España, el PP y el PSOE.
No se quienes ocupan el tercero y cuarto lugar.
Tú crees que la táctica de enfrentar a los pueblos unos con otros hace ganar votos a la derecha, y asimismo que la corrupción no les ha hecho perder fuerza y que la demagogia da buenos resultados para quien la use.
Me parece que la idea de autoagresión es demasiado rebuscada.


¿Cuántos son los escaños del Parlamento en España hoy en día?

Jaume C. i B. ha dit...

En 2004 las encuestas daban la victoria a Rajoy por mayoría absoluta, de acuerdo hubo el atentado, el PP mintió a la hora de informar sobre ello, y perdieron. En 2008 las encuestas les daban ganadores a los del PP pero acabaron perdiendo por la misma diferencia que las encuestas daban pero al revés.

Así es. Son los dos partidos más votados.

Grupo Parlamentario Socialista: 169 miembros el día 26/12/2009 Grupo Parlamentario Popular en el Congreso: 153 miembros el día 26/12/2009 Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió): 10 miembros el día 26/12/2009 Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV): 6 miembros el día 26/12/2009 Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds: 5 miembros el día 26/12/2009 Grupo Parlamentario Mixto: 7 miembros el día 26/12/2009

Si algo da votos hay gente que tiene la necesaria falta de escrúpulos para recurrir a ello.

264 senadores y 350 diputados

La gente que suele votar a la derecha es más tolerante con la corrupción y los malos modos que la gente de la izquierda. Además la derecha española no es un ejemplo de ética política.