24 de maig 2012

Amb l’Església de Rouco hem topat (un altre cop)


Amb l’Església de Rouco hem topat (un altre cop)

Els Ajuntaments s’han començat a plantejar la possibilitat de cobrar l’Impost de Bens Immobles, l’IBI, a l’Església. I en aquest punt és on el cardenal Rouco Varela, president de la Conferència Episcopal Espanyola ha tornar a demostrar el seu tarannà poc caritatiu i prepotent de sempre. Ha advertit que si els ajuntaments obliguen l’Església a pagar l’IBI, aquests diners sortiran de sacrificar serveis que ofereixen alguns entitats eclesiàstiques assenyalant a Càritas que podria veure minvada la seva partida econòmica. És curiós, potser no tant, que Rouco digui que si l’Església ha de pagar l’IBI ells sacrificaran la partida destinada a tasques socials i no pas a actes de propaganda i proselitisme, molt vistosos, cert, però que fan que l’Església estigui més discutida, fins i tot per gent creient que considera que l’Església – la jerarquia – s’ha allunyat totalment del món real i s’ha tornat insensible. La jerarquia eclesiàstica està més preocupada de fer política i de condemnar a l’infern les mares solteres, els homosexuals i els heretges de la idea d’Espanya que comparteixen amb alguns partits profundament espanyolistes, que no pas de vetllar per les persones. El fundador del cristianisme, tot i que ell probablement no pretenia fundar res sinó tornar a formes més pures i senzilles, va fer fora del Temple a tots els mercaders i canvistes a cops de fuet, ara, els mercaders i canvistes dirigeixen l’Església. Potser caldria entrar amb un fuet i fer fora aquests mercaders d’ànimes i simonies com Rouco Varela que acumula riquesa mentre al seu voltant creix la pobresa.







Con la Iglesia de Rouco hemos topado (otra vez)

Los Ayuntamientos han empezado a plantear la posibilidad de cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, en la Iglesia. Y en este punto es donde el cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española ha vuelto a demostrar su talante poco caritativo y prepotente de siempre. Advirtió que si los ayuntamientos obligan a la Iglesia a pagar el IBI, este dinero saldrán de sacrificar servicios que ofrecen algunos entidades eclesiásticas señalando a Cáritas que podría ver mermada su partida económica. Es curioso, quizás no tanto, que Rouco diga que si la Iglesia debe pagar el IBI ellos sacrificarán la partida destinada a tareas sociales y no a actos de propaganda y proselitismo, muy vistosos, cierto, pero que hacen que el Iglesia esté más discutida, incluso por gente creyente que considera que la Iglesia - la jerarquía - se ha alejado totalmente del mundo real y se ha vuelto insensible. La jerarquía eclesiástica está más preocupada de hacer política y de condenar al infierno las madres solteras, los homosexuales y los herejes de la idea de España que comparten con algunos partidos profundamente españolistas, que de velar por las personas. El fundador del cristianismo, aunque él probablemente no pretendía fundar nada sino volver a formas más puras y sencillas, echó del Templo a todos los mercaderes y cambistas a latigazos, ahora, los mercaderes y cambistas dirigen la Iglesia. Quizás habría que entrar con un látigo y echar estos mercaderes de almas y simonías como Rouco Varela que acumula riqueza mientras a su alrededor crece la pobreza.

2 comentaris:

patriciaroijonas ha dit...

Creo que podrían considerar lo que hicieron los noruegos.."El Parlamento tomó la decisión de SUPRIMIR toda entrega de dinero público a cualquier organización religiosa, después de celebrar una votación por la que modifica su Constitución."..
Que la Iglesia en España advierta la supresión de algunas de sus actividades sociales si los ayuntamientos le cobran los impuestos por sus bienes inmuebles..Yo creo que la iglesia podría no pagar esos impuestos especialmente si ese dinero lo utiliza para ayuda social..Algo leí de personas que participan en Caritas acerca de esa posibilidad, pero ellos reciben ayuda privada de de personas, no creo que la iglesia quede sin apoyo si los ayuntamientos no le dan dinero.

Jaume C. i B. ha dit...

México siendo un país de población profundamente católica ni tan siquiera tenía relaciones directas con el Vaticano. Francia es un Estado oficialmente laíco, España es un país en que la Iglesia católica tiene grandes privilegios y cada vez que se ha intentado tocar algo ha habido una gran polémica con los obispos diciendo que en España se perseguía a los católicos. Dudo que el actual gobierno de Rajoy plante cara a la Iglesia, tienen miedo de ser condenados al infierno.
Rouco ha amenazada con recortar el dinero que recibe Cáritas, una entidad de la Iglesia dedicada a ayudar a personas que lo pasan mal lo que me confirma en la opinión que este señor no tiene ninguna vergüenza. Si pagar el IBI les supone un inconveniente podrían recortar de su emisora de propaganda política, la COPE, y no de la ayuda a los pobres.
A estos obispos españoles les falla la caridad, aunque parece que cometen buena parte de los pecados capitales y que se pasan los 10 mandamientos por el forro de la sotana.
Señor, perdona a estos ministros tuyos, grandes pecadores y escasamente ejemplares en lo que a los valores que se le supone a un ministro de la Iglesia.