6 de des. 2009

Enquesta per la independència

Enquesta per la independència

La UOC va elaborar una enquesta sobre el resultat d'un referèndum per la independència. Les dades són interessants:

-El SI aconseguiria el 56,3 % del vot.

-El NO un 17,8%

-S'abstindrien un 24,6%.

-I el 7,2% estaria indecís.

Unes altres dades de l'enquesta són que el 83% de les persones enquestades creuen que els catalans tenim el dret a decidir el futur polític mitjançant procediments democràtics i les raons són de caràcter econòmic i de voluntat democràtica. Sorprén veure que el 15% que estan en contra ho fan per raons emocionals.

Encuesta por la independencia

La UOC elaboró una encuesta sobre el resultado de un referéndum por la independencia. Los datos son interesantes:

-El SI lograría el 56,3 % del voto.

-El NO un 17,8%

-Se abstendrían un 24,6%.

-Y el 7,2% estadía indeciso.

Otros datos de lo encuesta son que el 83% de las personas encuestadas creen que los catalanes tenemos el derecho a decidir el futuro político mediante procedimientos democráticos y las razones son de carácter económico y de voluntad democrática. Sorprende ver que el 15% que están en contra lo hacen por razones emocionales.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Los votos nulos o en blanco son votos que no sirven para elegir a alguien pero te indican que son personas que si bien no votaron en contra podrías considerarlos como personas que no votaron por ti.
No dejan de ser ciudadanos, o sea puedes ganarlos para que te apoyen o puede ganarlos el adversario y transformarse en oposición. Son votos que pueden pasar a uno u otro lado, no hay que considerarlos perdidos pienso yo.

Después de las consultas populares vamos a saber más exactamente que lugar ocupa el independentismo en España, y especialmente en Catalunya.

Jaume C. i B. ha dit...

Si a un grupo de personas se les ofrecen varias opciones: café, té, agua, leche y coca-cola. Cada persona elige su opción menos algunas que no eligen nada. Están en su derecho a no elegir nada, lo que luego no pueden es quejarse de haberse quedado con sed.