7 d’ag. 2012

Polònia reclama 57,4 milions d’euros a Espanya

Polònia reclama 57,4 milions d’euros a Espanya 

Felip II d’Espanya va demanar a la reina de Polònia Bona Sforza un crèdit de 430.000 ducats (uns 235 milions de zlotys o 57,4 milions d’euros d’avui) per cobrir les despeses de la guerra que el monarca hispànic mantenir amb França. Això va succeir el segle XVI i com sol ser costum habitual d’Espanya aquest préstec mai va ser retornat als polonesos.

L’eurodiputat polonès Marek Poznanski, membre del moviment Palikot, va presentar una reclamació davant del Ministeri d’Afers Exteriors de Polònia per tal de reclamar al Regne d’Espanya aquest deute impagat des del segle XVI. Per l’eurodiputat polonès Marek Poznanski és legítim reclamar a Espanya que pagui el deute malgrat que ja hagin passat cinc segles. Advocats experts en aquests assumptes es mostren escèptics davant la possibilitat que s’acabi cobrant el deute ja que han passat cinc segles, mentrestant el Ministeri d’Afers Exteriors polonès s’ha compromès a estudiar l’assumpte.

Deuen estar de broma aquests polonesos, o són uns ingenus, esperar que Espanya pagui els deutes que contrau és ciència ficció, i si no que li preguntin a la Generalitat de Catalunya que sap molt bé el que val la paraula dels governants espanyols quan es comprometen a pagar deutes reconeguts, dels deutes no reconeguts ni parlem.











Polonia reclama 57,4 millones de euros en España 

Felipe II de España pidió a la reina de Polonia Bona Sforza un crédito de 430.000 ducados (unos 235 millones de zlotys o 57,4 millones de euros de hoy) para cubrir los gastos de la guerra que el monarca hispánico mantener con Francia. Esto sucedió el siglo XVI y como suele ser costumbre habitual de España este préstamo nunca fue devuelto a los polacos.

El eurodiputado polaco Marek Poznanski, miembro del movimiento Palikot, presentó una reclamación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia con el fin de reclamar al Reino de España esta deuda impagada desde el siglo XVI. Para el eurodiputado polaco Marek Poznanski es legítimo reclamar a España que pague la deuda a pesar de que ya hayan pasado cinco siglos. Abogados expertos en estos asuntos se muestran escépticos ante la posibilidad de que se acabe cobrando la deuda ya que han pasado cinco siglos, mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco se ha comprometido a estudiar el asunto.

Deben de estar de broma estos polacos, o son unos ingenuos, esperar que España pague las deudas que contrae es ciencia ficción, y si no que le pregunten a la Generalitat de Cataluña que sabe muy bien lo que vale la palabra de los gobernantes españoles cuando se comprometen a pagar las deudas reconocidas, de las deudas no reconocidas ni hablamos.

3 comentaris:

Patric ha dit...

Me parece sorprendente y también gracioso pero creo que los polacos tienen derecho a cobrar, otro asunto es que les paguen lo que les deben..

Jaume C. i B. ha dit...

Suele ser habitual que los españoles nos llamen en tono despectivo "polacos", supongo que si les ha llegado la noticia creen que esos 57,4 millones de euros nos los deben a nosotros, los catalanes, y no a los polacos de Polonia, o a lo mejor han entendido que se los deben al programa "Polònia".

Jaume C. i B. ha dit...

Hay que reconocer que los polacos tienen un gran sentido del humor, esperan cobrar lo que le prestaron a los españoles hace cuatro siglos, no se si es que son unos grandes humoristas o unos ilusos. Me parece que es más probable que las ranas crien pelo que un gobierno español cumpla con los compromisos.