11 d’ag. 2012

Catalunya 195è Estat

Catalunya 195è Estat 

La independència de Catalunya tindria un efecte molt positiu i inesperat. En el moment que Catalunya presentés la seva candidatura davant les Nacions Unides apareixeria a la premsa de tot el món, durant el període que duressin les negociacions, mentre els negociadors catalans s’entrevisten amb els representants diplomàtics per convèncer-los que votin afirmativament la premsa d’arreu del món parlaria d’un país que es diu Catalunya, hi hauria reportatges que explicarien que i on és Catalunya, quina és la seva història, la seva cultura... La presentació de la candidatura seria el millor anunci de Catalunya que es pot fer, i seria més barat que posar anuncis a les pàgines dels diaris més importants.





Cataluña 195o Estado 

La independencia de Cataluña tendría un efecto muy positivo e inesperado. En el momento que Cataluña presentara su candidatura ante las Naciones Unidas aparecería en la prensa de todo el mundo, durante el periodo que durasen las negociaciones, mientras los negociadores catalanes se entrevistan con los representantes diplomáticos para convencerles de que voten afirmativamente la prensa de todo el mundo hablaría de un país que se llama Cataluña, habría reportajes que explicarían que y donde es Cataluña, cuál es su historia, su cultura ... La presentación de la candidatura sería el mejor anuncio de Cataluña que se puede hacer, y sería más barato que poner anuncios en las páginas de los diarios más importantes.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Estoy de acuerdo comtigo, la independencia de Catalunya sería algo muy interesante para todo el mundo y a lo mejor si consiguiera ser aceptada como un Estado en la ONU, las relaciones que hoy tiene con España serían mejores..

Jaume C. i B. ha dit...

No creo que la independencia sirva para mejorar la relación entre ambos países, diría que durante algunos años las relaciones serán muy malas pero el no poder imponernos sus deseos y que una de sus salidas hacia Europa pasa por Catalunya les puede obligar a suavizar posiciones, aunque también puede suceder que decidan encerrarse en si mismos. Solo la presión internacional les puede impedir que reaccionen de una manera equivocada.