3 d’ag. 2012

Espanya cau

Espanya cau 

Espanya cau, i no m’estic referint a la Borsa, ni a l’economia sigui aquesta macro o micro, encara que també sigui així, però hi ha hagut dues caigudes a Espanya que simbolitzen com està Espanya en aquests moments. Joan Carles I, rei d’Espanya (per la gràcia d’un dictador) ha caigut, vull dir que ha tornat a caure, i no hi havia cap elefant a prop, encara que si moltes “escopetes”. Pot haver estat que havent sentit una corneta el monarca caçador de bestioles innocents hagi confós el so de la corneta amb el barrit d’un elefant i s’hagi espantat?. No ho sé i no ho crec, però aquesta monarquia simbolitza l’Estat i un Estat que continua ensopegant amb la crisi i la ineptitud dels seus governants tant sovint com el seu monarca ensopega i cau. També ha caigut la immensa bandera espanyola de la Plaça Colón de Madrid, una bandera que segons llegeixo pesa uns 40 quilos i que ha acabat caient. Cap espanyolista embadalit ni cap turista despistat ha resultat ferit per aquest símbol patriòtic espanyol. 





España cae 

España cae, y no me estoy refiriendo a la Bolsa, ni a la economía sea esta macro o micro, aunque también sea así, pero ha habido dos caídas en España que simbolizan cómo está España en estos momentos. Juan Carlos I, rey de España (por la gracia de un dictador) ha caído, quiero decir que ha vuelto a caer, y no había ningún elefante cerca, aunque si muchas "escopetas". ¿Puede haber sido que habiendo escuchado una corneta el monarca cazador de bichos inocentes haya confundido el sonido de la corneta con el barrito de un elefante y se haya asustado?. No lo sé y no lo creo, pero esta monarquía simboliza el Estado y un Estado que sigue tropezando con la crisis y la ineptitud de sus gobernantes tan a menudo como su monarca tropieza y cae. También ha caído la inmensa bandera española de la Plaza Colón de Madrid, una bandera que según leo pesa unos 40 kilos y que ha acabado cayendo. Ningún españolista embobado ni ningún turista despistado ha resultado herido por este símbolo patriótico español.

4 comentaris:

Patric ha dit...

He visto varios videos donde muestran las veces que el rey se ha caído o tropezado, pero no quise colocarlo como noticia en mis blogs, ni siquiera en el blog donde tengo cosas de las monarquías..no se por qué no me gusta esa noticia.
No sabía lo de la bandera, pero creo que simplemente no tuvieron cuidado al colocarla.. es una bandera demasiado grande que requiere estar muy firme..

Jaume C. i B. ha dit...

Esa bandera la colocaron en esa plaza de Madrid hace unos cuatro años, se trata de una bandera que tiene el tamaño de una pista de tenis, y pesa alrededor de 40 kilos, seguramente no es un problema de que la pusieran mal si no de que no hubieran cambiado los cables.
El rey de España está muy torpe, no es la primera vez que se cae en público, de hecho la caída durante la cacería solo fue una más, pero permitió que se descubriera que el (ahora ya ex)presidente de honor de WWF España estaba cazando y con una amante.

Patric ha dit...

De acuerdo..deberían haber cambiado los cables. Creo que el rey tiene edad y es posible que sufra mareos por presión alta. Deberían preocuparse más de él y tener siempre gente cerca para que se anticipe a una posible caída. O decidir de una vez por todas que lo suceda su hijo y el rey pueda retirarse a su vida privada.

Jaume C. i B. ha dit...

Parece ser que estaban más preocupados en que no se viera al rey por los suelos que en ayudarle a levantarse. Cuando se cayó un militar se interpuso entre la cámara y el rey.