25 de juny 2012

Boko Haram assassina 34 persones a Nigèria

Boko Haram assassina 34 persones a Nigèria 

Els atacs del grup terrorista islàmic nigerià Boko Haram, que significa “l’educació no islàmica és pecat”, contra esglésies cristianes del nord de Nigèria i la posterior revenja dels cristians contra els musulmans ha provocat 34 morts a l’Estat de Kaduna, nord de Nigèria. 23 de les víctimes van morir en els atemptats de Boko Haram mentre que 11 persones van morir en els actes de revenja perpetrats per joves cristians i garrots contra els musulmans. Els atemptats perpetrats per terroristes suïcides de Boko Haram que van fer esclatar vehicles carregats d’explosius van causar més de 150 ferits. Les autoritats de l’Estat de Kaduna van imposar un toc de queda de 24 hores. Boko Haram ha concentrat els seus atacs en aquest Estat nigerià contra cinc esglésies cristianes. Boko Haram vol establir un Estat islàmic i des de fa uns anys s’han dedicat a atacar les forces de seguretat, objectius governamentals i les minories cristianes del nord de Nigèria. El nord de Nigèria és majoritàriament musulmà mentre que els cristians són majoritaris al sud.







Boko Haram asesina 34 personas en Nigeria 

Los ataques del grupo terrorista islámico nigeriano Boko Haram, que significa "la educación no islámica es pecado", contra iglesias cristianas del norte de Nigeria y la posterior venganza de los cristianos contra los musulmanes ha provocado 34 muertos en el Estado de Kaduna, norte de Nigeria. 23 de las víctimas murieron en los atentados de Boko Haram mientras que 11 personas murieron en los actos de venganza perpetrados por jóvenes cristianos y palos contra los musulmanes. Los atentados perpetrados por terroristas suicidas de Boko Haram que hicieron estallar vehículos cargados de explosivos causaron más de 150 heridos. Las autoridades del Estado de Kaduna impusieron un toque de queda de 24 horas. Boko Haram ha concentrado sus ataques en ese Estado nigeriano contra cinco iglesias cristianas. Boko Haram quiere establecer un Estado islámico y desde hace unos años se han dedicado a atacar a las fuerzas de seguridad, objetivos gubernamentales y las minorías cristianas del norte de Nigeria. El norte de Nigeria es mayoritariamente musulmán mientras que los cristianos son mayoritarios en el sur.

4 comentaris:

Patric ha dit...

Entiendo que en este artículo tuyo, destacas las acciones - en forma de denuncia - de los llamados por unos, combatientes de resistencia islámica o integrantes de la red terrorista internacional Al Qaeda. Presumo que ese grupo africano Boko Haram de alguna manera contacta con ellos.

Jaume C. i B. ha dit...

Muchos grupos terroristas islámicos que hace años que existen se han vinculado en estos últimos años a AlQaida, incluida una escisión de Hamás. AlQaida es el McDonalds del terrorismo, funciona como una franquicia a la que se une cualquiera. Recuerda que Merah se intentó vincular a AlQaida, aunque las autoridades francesas le consideraban un lobo solitario.

Patric ha dit...

Me ha causado gracia que digas que Al-Qaeda es el MacDonald del terrorismo..yo creo que ahora a cualquiera le dicen que es de Al- Qaeda si lo quieren acusar de terrorismo.

Jaume C. i B. ha dit...

McDonalds és una multinacional que funciona mediante franquicias. Por ejemplo, tu tienes un local comercial sin actividad, puedes convertirlo en un restaurante que tu gestionas pero todos los productos que vendes pertenecen a la marca, si tu local no cumpliese con determinadas condiciones, por ejemplo, descuidas la limpieza, pierdes el contrato y ya no puedes usar esa marca. En el caso de AlQaida sucede algo parecido, hay grupos terroristas islámicos en diversos países, cada uno va a la suya, pero en el mundo del terrorismo islámico AlQaida tiene un "prestigio", entonces deciden asociarse a AlQaida, aunque sus actividades terroristas sean de carñacter autónomo cuando cometen un atentado lo hacen como AlQaida, eso también les permite tener mucho eco en los medios, más que si fueran un grupo terrorista aislado. Además les permite poder enviar a sus miembros a campos de entrenamiento y adoctrinamiento de AlQaida.