2 d’abr. 2012

Pablo Claris, segons el Google Maps

Pablo Claris, segons el Google Maps





No guanyem per ensurts amb el Google Maps, de tant en tant descobrim el nom d'algun carrer que pertany a èpoques passades. La meva sorpresa ha estat que buscant la localització exacte per a unes fotografies que estava penjant a Panoramio m'he trobat que el carrer Pau Claris era pel Google Maps “la calle de Pablo Claris”. Pobre Pau Claris fa tres segles que el van matar físicament i ara li volen matar el nom.


No té cap lògica que a Google Maps perpetrin aquestes errades amb el nomenclàtor barceloní, és una eina molt jove, no existia quan els carrers de Barcelona es regien pel nomenclàtor franquista, no es pot explicar que l'Avinguda Josep Tarradellas aparegués com Infanta Carlota no fa gaire temps.






Pablo Claris, según el Google Maps




No ganamos para sustos con el Google Maps, de vez en cuando descubrimos el nombre de alguna calle que pertenece a épocas pasadas. mi sorpresa ha estado que buscando la localización exacta para unas fotografías que estaba colgando a Panoramio me he encontrado que la calle Paz Claris era por el Google Maps “la calle de Pablo Claris”. Pobre Pau Claris hace tres siglos que le mataron físicamente y ahora le quieren matar el nombre.


No tiene ningún lógica que a Google Maps perpetren éstos errores con el nomenclátor barcelonés, es una herramienta muy joven, no existía cuando las calles de Barcelona se regían por el nomenclátor franquista, no se puede explicar que el Avinguda Josep Tarradellas apareciese como Infanta Carlota no hace mucho tiempo.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Yo creía que las imágenes de los mapas que nos muestran las calles como si estuviésemos allí eran exactas, y que se veían en el momento mismo a través de un satélite, pero por lo que dices no es así. Nunca me he puesto a buscar calles o lugares en esos mapas y aquí en Chile no se ven. Una vez tu dijiste como se hacía y ahí miré unas calles y se veían con todos sus detalles.

Jaume C. i B. ha dit...

Las imágenes son reales, las toma un coche con una cámara especial. Lo que no es correcto es el nombre que aparece en la cabecera de la foto.