22 de nov. 2011

Tomaqueres i olé

Tomaqueres i olé


Espanya promociona els seus productes a Alemanya amb els “typical spanish” de sempre. Aquesta camarilla no aprèn. L'Estat espanyol ha llançat una campanya per promoure a Alemanya el consum de productes hortofructícoles espanyols després que arran del brot d'e.coli que va posar en dubte la salubritat dels productes espanyols. Fins aquí tot normal. En aquesta campanya es mostren imatges de tomaqueres, platges, bols d'ensalada, gent jove passant-s'ho bé i, a veure si ho endevineu... doncs si, una noia ballant flamenc. Espanya continua presentant-se davant el món amb els mateixos estereotips dissenyats durant la dictadura franquista per qui llavors era ministre d'informació i turisme del règim, Manuel Fraga, amb el lema “Spain is different”. Encara avui dia Espanya continua sent un país de boina, sangria i paella de deficient qualitat, platja, toros i flamenc. I després pretenen que se'ls prenguin seriosament quan surten fora de les seves fronteres. Hi ha moltes maneres en què Espanya podia promoure el consum dels seus productes i han anat a escollir la pitjor i la més tòpica. Ja ho diuen que Franco ho va deixar tot “atado y bien atado”, començant pels tòpics amb els que es presenten davant el món.



Vídeo: DEC BBDO - Necesito frutas y verduras cada día - ALEMANIA





Tomateras y olé

España promociona sus productos en Alemania con los "typicalspanish" de siempre. Esta camarilla no aprende. El Estadoespañol ha lanzado una campaña para promover en Alemania el consumo de productos hortofrutícolas españoles después de que a raíz del brote de e. Coli que puso en duda la salubridad de los productos españoles. Hasta aquí todo normal. En estacampaña se muestran imágenes de tomateras, playas, cuencosde ensalada, gente joven pasándoselo bien y, a ver si loadivináis ... pues si, una chica bailando flamenco. España siguepresentándose ante el mundo con los mismos estereotiposdiseñados durante la dictadura franquista por el entoncesministro de información y turismo del régimen, Manuel Fraga,con el lema "Spain is different". Aún hoy España sigue siendo un país de boina, sangría y paella de deficiente calidad, playa, toros y flamenco. Y después pretenden que se les tomen en seriocuando salen fuera de sus fronteras. Hay muchas maneras en que España podía promover el consumo de sus productos y han ido a escoger la peor y la más tòpica. Ya dicen que Franco lo dejó todo "atado y bien atado", empezando por los tópicos con los que se presentan ante el mundo.

2 comentaris:

Patric ha dit...

He visto el video y creo que la publicidad de los españoles hacia Alemania es correcta, ellos quieren frutas y verduras frescas...y eso es lo que muestran, especialmente después que se probó que el origen del brote de escherichia coli no eran los productos españoles sino los alemanes. La propaganda creo debe ser distinta según los países. Por ejemplo si España quisiera vender turismo a los suecos tendrían que entregar imágenes donde el sol y las playas estén presentes, los suecos siempre están buscando el sol, por eso muchos van a las islas griegas o al mar negro en Bulgaria. Creo que España tiene que vender sus productos porque es un país vulnerable dentro de la eurozona y necesita de su comercio internacional.

Patric ha dit...

Entiendo que no está claro el origen del flamenco (baile y música) pero se dice que "es andaluz y que el mestizaje cultural en Andalucía ( musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, etc) propició el origen del flamenco.en el siglo XVIII. Por lo tanto el flamenco es un patrimonio auténtica y genuinamente de todos los andaluces sin distinción de etnias y religión" Si en noviembre de 2010 la UNESCO declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, bien puede representar al reino de España o Estado español creo yo..