18 de maig 2012

Només un minut (#justoneminute)


Només un minut (#justoneminute)

El viceministre de Relacions Exteriors d’Israel, Danny Ayalon, ha tramés al COI una carta demanant que els Jocs Olímpics de Londres comencin amb un minut de silenci en honor als atletes israelians assassinats als Jocs Olímpics de 1972 a Munic per un comando terrorista palestí, aquest any se’n commemoren els 40 anys. El COI ha refusat en el passat aquesta petició al·legant que aquest és un assumpte que només afecta Israel. Vull recordar que els onze atletes israelians ho van ser durant la celebració d’uns JJOO, els de Munic de 1972, no va ser una cosa que només afectés als israelians, la responsabilitat del comitè organitzador, de les autoritats alemanyes i del COI són totals per no haver estat capaços de salvar aquells onze atletes ni garantir la seva seguretat. Va sent hora que el COI faci un acte d’homenatge, i els israelians estan demanant “només un minut”.

El COI accepta la participació d’atletes palestins, atletes d’un Estat que no existeix. El COI retorça les seves normes segons els diners amb que són corromputs els seus membres. Quan se li ha preguntat al COI sobre la participació d’atletes catalans sota la seva pròpia bandera, la Senyera, el COI ha respost que Catalunya no és un Estat. Però els diners amb què els àrabs deuen haver subornat generosament els membres del COI els permet acceptar els atletes d’un Estat que no existeix, atletes palestins que venen d’uns territoris controlats per organitzacions terroristes com la que l’any 1972 va assassinar 11 atletes israelians.

El COI pot acceptar atletes d’un país inexistent, d’un lloc que està controlat per terroristes, passant-se les seves pròpies normes pel folre, però es nega a concedir només un minut en honor d’onze atletes israelians assassinats fa 40 anys per terroristes palestins durant la celebració dels JJOO de Munic. L’argument donat pel COI és que no volen ofendre als àrabs. Els diners àrabs i la por als terroristes són la raó d’aquesta negativa del COI ha permetre un breu homenatge a 11 persones assassinades.









Sólo un minuto (#justoneminute)

El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, ha remitido al COI una carta pidiendo que los Juegos Olímpicos de Londres empiecen con un minuto de silencio en honor a los atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich por un comando terrorista palestino, este año se conmemoran los 40 años.El COI ha rechazado en el pasado esta petición alegando que este es un asunto que sólo afecta Israel. Quiero recordar que los once atletas israelíes lo fueron durante la celebración de unos JJOO, los de Munich de 1972, no fue algo que sólo afectara a los israelíes, la responsabilidad del comité organizador, de las autoridades alemanas y del COI son totales por no haber sido capaces de salvar aquellos once atletas ni garantizar su seguridad. Va siendo hora de que el COI haga un acto de homenaje, y los israelíes están pidiendo "sólo un minuto".
El COI acepta la participación de atletas palestinos, atletas de un Estado que no existe. El COI retuerce sus normas según el dinero con que son corrompidos sus miembros. Cuando se le ha preguntado al COI sobre la participación de atletas catalanes bajo su propia bandera, la Senyera, el COI ha respondido que Catalunya no es un Estado. Pero el dinero con que los árabes habrán sobornado generosamente los miembros del COI les permite aceptar los atletas de un Estado que no existe, atletas palestinos que vienen de unos territorios controlados por organizaciones terroristas como la que en 1972 asesinó a 11 atletas israelíes.
El COI puede aceptar atletas de un país inexistente, de un lugar que está controlado por terroristas, pasándose sus propias normas por el forro, pero se niega a conceder sólo un minuto en honor de once atletas israelíes asesinados hace 40 años por terroristas palestinos durante la celebración de los JJOO de Múnich. El argumento dado por el COI es que no quieren ofender a los árabes. El dinero árabe y el miedo a los terroristas son la razón de esta negativa del COI de permitir un breve homenaje a 11 personas asesinadas.

2 comentaris:

patriciaroijonas ha dit...

Creo que es un terrible problema cuando los gobiernos de los distintos países y pueblos tienen diferentes ideas sobre las cosas..No terminaríamos nunca de recordar todos los actos terroristas del mundo en cada uno de los actos oficiales en el que participan muchos países... Todos los países querrían que se recordara a sus víctimas en actos oficiales..Para mi sería una razón para no hacer esos recuerdos en los actos oficiales donde participan todos los países países..Pero si creo que esos actos deben ser hechos por los países mismos en sus territorios.

Jaume C. i B. ha dit...

En este caso se trata de víctimas que lo fueron en un acto de terrorismo durante la celebración de los JJOO de Múnic, las once víctimas eran miembros del equipo olímpico israelí. Y ahora se cumple 40 años del hecho. Lo más grave es no que el COI se niegue si no que afirme que eso es un asunto que solo atañe a Israel. El COI, además incumple su propio reglamento aceptando que participe un equipo olímpico palestino, parece que a los corruptos miembros del COE los han sobornado de manera generosa con petrodolares.