27 de maig 2011

Una candidata del PP va intentar impedir el vot d'una discapacitada

Una candidata del PP va intentar impedir el vot d'una discapacitada


Al poble alacantí d'Alfàs del Pi la candidata a alcaldessa pel PP Maite Huerta va intentar impedir que una dona discapacitada que anava en cadira de rodes pogués exercir el seu dret al vot. La dona anava acompanyada per una noia, suposo que una infermera o assistenta, a la que va demanar que comprovés el sobre, sobtadament va aparèixer la candidata del PP i va dir “no pot votar” perquè “l'ha tocat (el sobre)”. La candidata pepera va dir que la dona havia estat coaccionada, i potser té raó, només que la que va intentar coaccionar la dona discapacitada va ser la candidata pepera.
Crec que ha estat a Galícia que van aparèixer més paperetes que votants, a la Vilella presenten candidats que ni viuen al municipi ni tenien intenció d'exercir el càrrec si haguessin guanyat. Per no parlar de sobtats canvis del cens en període electoral. Tot això fa pudor de tupinada i de frau electoral, impropi d'un país que pretén passar per democràcia del primer món però propi d'una democràcia de pa sucat amb oli d'un país del tercer món.
De cara a properes eleccions caldria que el dia de les votacions hi haguessin observadors internacionals perquè aquestes coses fan que tingui dubtes si el procés electoral ha estat net o una tupinada barroera.
Després de veure el vídeo crec està veient imatges pròpies d’un país tercermundista amb aquesta candidata del Partit Popular intentant coaccionar una votant.






Vídeo: Escándalo Maite Huerta candidata PP L'Alfàs del Pi (Alicante).









Una candidata del PP intentó impedir el voto de una discapacitada


En el pueblo alicantino de Alfaz del Pi la candidata a alcaldesa por el PP Maite Huerta intentó impedir que una mujer discapacitada que iba en silla de ruedas pudiera ejercer su derecho al voto. La mujer iba acompañada por una chica, supongo que una enfermera o asistente, a la que pidió que comprobara el sobre, repentinamente apareció la candidata del PP y dijo "no puede votar" porque "lo ha tocado (el sobre) ". La candidata pepera dijo que la mujer había sido coaccionada, y quizás tiene razón, sólo que la que intentó coaccionar a la mujer discapacitada fue la candidata pepera.
Creo que ha sido en Galicia que aparecieron más papeletas que votantes, a la Vilella presentan candidatos que ni viven en el municipio ni tenían intención de ejercer el cargo si hubieran ganado. Por no hablar de repentinos cambios del censo en periodo electoral. Todo esto huele a pucherazo y a fraude electoral, impropio de un país que pretende pasar por democracia del primer mundo pero propio de una democracia de medio pelo de un país del tercer mundo.
De cara a próximas elecciones sería necesario que el día de las votaciones hubieran observadores internacionales porqué estas cosas hacen que tenga dudas de si el proceso electoral ha sido limpio o un pucherazo chapucero.
Después de ver el vídeo creo está viendo imágenes propias de un país tercermundista con esta candidata del Partido Popular intentando coaccionar una votante.

3 comentaris:

Patric ha dit...

Me impresiona este post, la persona que va a votar no puede valerse por si misma y es acompañada a votar, pero ella puede elegir una papeleta para votar al parecer. Yo no se si esa persona está en su sano juicio o tiene dificultad para razonar además de no poder andar.

Si ella está en su sano juicio me imagino tiene derecho a votar pero si no comprende bien lo que hace no deberían haberla llevado a votar porque ella sola no iría.

Jaume C. i B. ha dit...

La mujer discapacitada es una ciudadana de origen noruego residente en esa población desde hace años. Ella y la mujer que la acompaña son amigas y ambas son militantes del partido socialista, la joven es además candidata a esas elecciones por el PSOE, por tanto, ella y la Maite Huerta del PP se conocen bien.
La mujer discapacitada le pide a su amiga que le alcance un sobre y es cuando aparece Maite Huerta y monta el pollo de forma absurda.
La mujer discapacitada lo está físicamente, va en silla de ruedas, pero no mentalmente.
Si tuvieran que autorizar a la gente a votar en función de si entienden que están votando te aseguro que más de la mitad de la población no podría votar. Hay gente que ha ido a votar en las elecciones municipales y autonómicas convencidas que llevarían a Mariano Rajoy a la Moncloa, a toda esa gente le tendrían que prohibir votar ya que no saben en que elecciones participan.

Patric ha dit...

Comprendo.