27 de maig 2011

La fi del mon, un altre cop

La fi del mon, un altre cop



Harold Camping és un conegut predicador de Califòrnia que té un programa de ràdio i una afició que només puc qualificar de molt mal gust, anuncia la fi del món, encara que és evident que no l’ha encertat. Segons aquest predicador el dissabte passat, 21 de maig, s’havia d’acabar el món. 200 milions de cristians serien portats al cel i la resta anirien a fer punyetes ja que la Terra seria destruïda. És evident que no s’ha destruït el món perquè encara estem aquí. A mi el que em crida l’atenció és que només es puguin salvar 200 milions de cristians, deuen ser tots els cristians dels Estats Units, la resta de cristians i de l’espècie humana sense distinció de creences ni de nacionalitat anirien, segons Camping, a fer punyetes. Com que és evident que no s’ha destruït el món el més normal seria que aquest predicador callés i els seus fidels li perdessin la confiança. Doncs bé, no ha passat ni una cosa ni l’altra. Camping considera que el dissabte passat va ser un “dia invisible del Judici Final” en què es va fer un judici espiritual. Ara anuncia que l’apocalipsi real serà el 21 d’octubre. Per anunciar la fi del món ha organitzat una campanya que li ha costat uns quants milions de dòlars en cartells i en contractar vehicles amb anuncis de la fi del món. Ja va predir el final del món per l’any 1994 i quan no va passar absolutament res va al•legar que havia comés un error matemàtic. L’Església que dirigeix el predicador Harold Camping recapta 20 milions de dòlars. S’ha de ser tonto anunciar la fi del món tenint aquesta bicoca. Des de que tinc edat per recordar-me pràcticament cada any hi ha algun ximple il·luminat que anuncia la fi del món. La majoria de les vegades no hi ha cap conseqüència, evidentment estem tots aquí, però malauradament hi ha hagut casos de seguidors d’il•luminats que han decidit procurar-se la seva fi del món particular en la creença que el món s’acabava i que havien de sacrificar-se.





El fin del mundo, otra vez


Harold Camping es un conocido predicador de California que tiene un programa de radio y una afición que sólo puedo calificar de muy mal gusto, anuncia el fin del mundo, aunque es evidente que no ha acertado. Según este predicador pasado sábado, 21 de mayo, se había de acabar el mundo. 200 millones de cristianos serían llevados al cielo y el resto irían a hacer puñetas ya que la Tierra sería destruida. Es evidente que no se ha destruido el mundo porque todavía estamos aquí. A mí lo que me llama la atención es que sólo se puedan salvar 200 millones de cristianos, deben ser todos los cristianos de los Estados Unidos, el resto de cristianos y de la especie humana sin distinción de creencias ni de nacionalidad irían, según Camping , a hacer puñetas. Como es evidente que no se ha destruido el mundo lo más normal sería que este predicador se callara y sus fieles le perdieran la confianza. Pues bien, no ha pasado ni una cosa ni la otra. Camping considera que el sábado pasado fue un "día invisible del Juicio Final" en el que se hizo un juicio espiritual. Ahora anuncia que el apocalipsis real será el 21 de octubre. Para anunciar el fin del mundo ha organizado una campaña que le ha costado varios millones de dólares en carteles y en contratar vehículos con anuncios del fin del mundo. Ya predijo el fin del mundo para el año 1994 y cuando no pasó absolutamente nada alegó que había cometido un error matemático. La Iglesia que dirige el predicador Harold Camping recauda 20 millones de dólares. Hay que ser tonto anunciar el fin del mundo teniendo esta bicoca. Desde que tengo edad para recordarme prácticamente cada año hay algún tonto iluminado que anuncia el fin del mundo. La mayoría de las veces no hay ninguna consecuencia, evidentemente estamos todos aquí, pero desgraciadamente ha habido casos de seguidores de iluminados que han decidido procurarse su fin del mundo particular en la creencia de que el mundo se acababa y que debían sacrificarse.

4 comentaris:

Patric ha dit...

En realidad las noticias, bastante poco serias, que anuncian el fin del mundo, me aburren. El problema está cuando asustan a algunas personas y en especial a los niños. Una amiga me decía que su pequeña hija estaba asustada y le preguntaba a cada rato - cuando había escuchado que el mundo se acababa el sábado que pasó a las 18 hrs - si "no va a pasar nada verdad?"; estaba a asustada de verdad. Muchos se imaginan grandes terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes, que la tierra se abre y se traga a las personas...y la verdad de eso es que esas cosas han sucedido y podrían suceder de nuevo. Contra los fenómenos de la naturaleza no podemos hacer tan sólo protegernos hasta donde podamos. Y si no podemos hasta ahí no más llegamos.



Yo creo que los que tienen más ideas al respecto son los científicos, pero pienso que esas ideas deben permanecer al interior de la comunidad cientÍfica a menos que las dudas e inquietudes se hagan masivas y generen conflictos que alteren la vida de la humanidad. Yo pienso que en cualquier situación que se produzca de catástrofe o cataclismo, la "normalidad" debe tratar de ser hasta el final. Considerando "normal" el hecho de acurrucarse en un rincón de la casa si uno ve venir una masa de agua de 30 metros de altura. No se puede ir a ninguna parte, si no sabía con anticipación que se produciría un tsunami.



Prefiero no saber cuando se produzca realmente el fin de la vida en la tierra. Mientras tanto quiero vivir mi vida normalmente y en paz.

Jaume C. i B. ha dit...

Cada año aparecen varios de estos fantasmas anunciando que el mundo se acaba, luego, cuando pasa la fecha anunciada, se les debería recriminar que asusten a la gente de ese modo.
No confundamos lo que es una catástrofe localizada como pueda ser un terremoto, un tsunami o cualquier otro desastre de un anuncio del fin del mundo hecho por un gurú o líder espiritual.

Patric ha dit...

No, no hay confusión aquí, se perfectamente lo que puede ser un fin del mundo o de la vida en un planeta y los falsos anuncios de un gurú o líder espiritual, o simplemente las predicciones de un lunático.

Jaume C. i B. ha dit...

La mayor catástrofe que se ha producido en la Tierra exterminó a los dinosaurios y a otras muchas especies pero otras muchas especies sobrevivieron, y de ellas derivamos. La desaparición de aquellos grandes dinosaurios permitió la proliferación de los mamíferos que entonces eran una rareza aún. Las glaciaciones han aniquilado a muchas especies también, pero otras sobrevivieron.

La llegada del año 1000 causó el terror en toda Europa porqué se pronosticaba el fin del mundo, y nada pasó. Algunos agoreros pensaban que con la llegada de los cometas vendrían los desastres. Incluso un modisto anunció que caería la MIR y destruiría París, yo he estado después en París y sigue estando en su sitio, aunque la MIR si que cayó, aunque creo que cayó al mar. Y con la llegada del 2000 nos anunciaban el apocalipsis tecnológico. Y no pasó nada.