25 de set. 2012

Stars and Stripes i la independència de Catalunya

Stars and Stripes i la independència de Catalunya

El diari Stars and Stripes de les Forces Armades dels Estats Units s’ha fet ressò del procés cap a la independència que s’ha iniciat a Catalunya. Aquest diari informa sobre assumptes que interessen als membres de l’Exèrcit nord-americà, i sota el títol “Spanish region of Catalonia says itmay proclaim independence” explica que Catalunya podria proclamar la seva independència després de les pròximes eleccions al Parlament de Catalunya, que podrien celebrar-se anticipadament. Stars and Stripes es fa ressò també de les paraules del portaveu del Govern de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs que va dir que Catalunya ha iniciat “un camí sense retorn” però que “el procés que s’obre no és per als impacients”. Aquestes declaracions van produir-se després que Mariano Rajoy es negués a arribar a acords amb el “premier” català Artur Mas en matèria de gestió dels impostos, allò que aquí diem “pacte fiscal”.

També es fa ressò de l’advertència d’Alícia Sánchez Camacho al “premier” Artur Mas que si convoca unes eleccions plebiscitàries estarà cometent una il·legalitat.

L’article comenta que la crisi econòmica ha impulsat el separatisme català i que els catalans creiem que Catalunya seria millor sense haver de transferir una part dels nostres impostos a les CCAA més pobres d’Espanya.

 

 

 

Stars and Stripes y la independencia de Catalunya

El diario Stars and Stripes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se ha hecho eco del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Catalunya. Este diario informa sobre asuntos que interesan a los miembros del Ejército estadounidense, y bajo el título "Spanish region of Cataloniasays it may proclaim Independence" explica que Catalunya podría proclamar su independencia tras las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya, que podrían celebrarse anticipadamente. Stars and Stripes se hace eco también de las palabras del portavoz del Gobierno de la Generalidad de Catalunya, Francesc Homs dijo que Catalunya ha iniciado "un camino sin retorno" pero que "el proceso que se abre no es para los impacientes" . Estas declaraciones se produjeron después de que Mariano Rajoy se negara a llegar a acuerdos con el "premier" catalán Artur Mas en materia de gestión de los impuestos, lo que aquí llamamos "pacto fiscal".

También se hace eco de la advertencia de Alicia Sánchez Camacho al "premier" Mas que si convoca unas elecciones plebiscitarias estará cometiendo una ilegalidad.

El artículo comenta que la crisis económica ha impulsado el separatismo catalán y que los catalanes creemos que Catalunya sería mejor sin tener que transferir una parte de nuestros impuestos a las CCAA más pobres de España.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Me parece interesante que un diario de las FF.AA de EUA se haya hecho eco “del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Catalunya..”…Leyendo un artículo encontré que “ell embajador de EEUU considera “admirable” la discusión pacífica y democrática de la independencia de Catalunya, aunque “subraya la necesidad de estabilidad y expresa el deseo de una reconciliación”..El dice que la estabilidad, por el bien de todos. Habla del bien de la sociedad catalana y española y también del bien de las empresas estadounidenses instaladas en Catalunya. Agrega: “Los empresarios norteamericanos saben que existen tensiones, todo el mundo que vive aquí conoce la situación, y he hablado de ello con el presidente Mas. Espero que encontréis una resolución a los problemas y haya estabilidad”, dijo en un encuentro con periodistas.”. Como veo todo el mundo está interesado especiamene los que tienen empresas allí..

Jaume C. i B. ha dit...

Conozco las declaraciones del embajador de Estados Unidos. Es comprensible que se preocupen al ver que uno de sus aliados europeos se está descomponiendo.
Hoy el president Mas ha convocado elecciones y ha disuelto el Parlament, habrá elecciones el 25 de noviembre.