25 de nov. 2009

El messianisme de Rosa Díez

El messianisme de Rosa Díez

Rosa Díez ha revalidat el recolzament per seguir al front d'UpyD en una votació en què va tenir quasi el 80% dels vots. En el seu discurs va dir “en quina desgràcia hem caigut, tenim el pitjor govern i la pitjor oposició”. Doncs té raó, Espanya té el pitjor govern i la pitjor oposició. I ella i el seu partit són encara pitjors que el govern i l'oposició. Després va acusar tant a PSOE com a PP d'estar sotmesos als nacionalistes. Hi estic d'acord tot i que la senyora Díez i jo parlem de nacionalistes diferents. La senyora Díez és una ultranacionalista espanyola, en això té molt en comú amb el PP i en part amb el PSOE. Quan diu que PSOE i PP estan sotmesos als nacionalistes fa referència a què pacten amb PNB, CiU, ERC, CC, etc. per aprovar o rebutjar lleis, encara que a vegades els nacionalistes espanyols s'uneixen – Euskadi – per treure el poder als nacionalistes bascos. El PSOE necessita dels nacionalistes (no espanyolistes) per aprovar lleis ja que no té majoria absoluta, i el PP els necessita per poder-les tombar, però vull recordar que si bé en algunes votacions han pactat també és cert que si per alguna cosa s'ha destacat el PP és per atacar els nacionalistes bascos i catalans, i a vegades en atacar als propis bascos i catalans amb campanyes d'una mesquinesa de la que per desgràcia si que n'hi ha hagut precedents. La senyora Díez no és ningú per parlar de sotmetre's quan ella va ser consellera del govern basc quan el PSE del qual en formava part va coalitzar-se amb el PNB. Va tastar poder i volia poder, en no aconseguir-lo i veure's desplaçada abandona el seu partit i en funda un altre, i ara amb unes tesi ultranacionalistes espanyoles que li poden ser útils per recuperar poder, el poder que ella en el seu messianisme hispànic creu que mereix. Precisament el que no li cal al seu país són més messies salvapàtries com vosté, senyora Díez, mal per mal és preferible quedar-se amb els altres que no amb gent que supura verí i intransigència.

El mesianismo de Rosa Díez
Rosa Díez ha revalidado el apoyo para seguir al frente de UPyD en una votación en la que tuvo casi el 80% de los votos. En su discurso dijo "en qué desgracia hemos caído, tenemos el peor gobierno y la peor oposición". Pues tiene razón, España tiene el peor gobierno y la peor oposición. Y ella y su partido son aún peores que el gobierno y la oposición. Después acusó tanto a PSOE como PP de estar sometidos a los nacionalistas. Estoy de acuerdo aunque la señora Díez y yo hablamos de nacionalistas diferentes. La señora Díez es una ultranacionalista española, en eso tiene mucho en común con el PP y en parte con el PSOE. Cuando dice que PSOE y PP están sometidos a los nacionalistas hace referencia a que pactan con PNV, CiU, ERC, CC, etc. para aprobar o rechazar leyes, aunque a veces los nacionalistas españoles se unen - Euskadi - para sacar el poder a los nacionalistas vascos. El PSOE necesita de los nacionalistas (no españolistas) para aprobar leyes ya que no tiene mayoría absoluta, y el PP los necesita para poder tumbar, pero quiero recordar que si bien en algunas votaciones han pactado también es cierto que si por algo es ha destacado el PP es para atacar a los nacionalistas vascos y catalanes, ya veces en atacar a los propios vascos y catalanes con campañas de una mezquindad de la que por desgracia sí que ha habido precedentes. La señora Díez no es nadie para hablar de someterse cuando ella fue consejera del gobierno vasco cuando el PSE del que formaba parte fue coligarse con el PNV. Probó poder y quería poder, al no conseguirlo y verse desplazada abandona su partido y en funda otro, y ahora con unas tesis ultranacionalistas españolas que le pueden ser útiles para recuperar poder, el poder que ella en su mesianismo hispánico cree que merece. Precisamente lo que no necesita en su país son más mesías salvapatrias como usted, señora Díez, mal por mal es preferible quedarse con los otros que no con gente que supura veneno e intransigencia.

4 comentaris:

Antoniatenea ha dit...

Jaume...eres auténtico...muy en tu línea..ni los unos ni los otros te gustan y evidentemente Rosa Diaz tiene ese punto en contra de los nacionalismos...es imposible que tú la veas como una opción válida. Pero en algunas otras cosas tiene mucho sentido práctico...Bueno no es mi opción...Acaso ahora no encuentre la opción válida..creo que mandan tantas cosas que no pueden controlarse a menos que nos salgamos de Europa y América.....
No somos nosotros mismos...somos un trocito de capitalismo manejado por todo y por todos y nuestra verdadera idiosincrasia., hablo de las diferentes autonomías...de las diferentes partes de nuestra península...quedan anuladas y no por ningún centralismo sino por un globalismo castrador y un capitalismo frustrante y arrasador.
Un abrazo, Jaume!
A mi me encanta que luches por tus ideas aunque no sean las mías..todo lo que necesitamos es entusiasmo y sinceridad en las actitudes ytu lo tienes.

Jaume C. i B. ha dit...

Todo el argumentario de Rosa Díez se basa en un ataque contra los nacionalismos, los nacionalismos vasco y catalán, pero lo hace con lenguaje ultranacionalista español que da miedo. Otra de las cosas que le critico es que toda su ideología se basa en el rencor y el odio. Habría que recordarle a Rosa Díez que ha sido con un gobierno nacionalista vasco que ella ha tenido un cargo importante, y que luego cuando la coalición entre PNV y PSE se rompió ella ha ido siendo relegada hasta acabar en la irrelevancia, eso no es culpa de los nacionalistas vascos, en todo caso es culpa de un partido llamado constitucionalista, el PSE, del cual ella formaba parte. Otra crítica es el odio que muestra hacia las otras lenguas del Estado, para alguien que fue consejera de un gobierno vasco resulta curioso que odie la lengua del territorio en el que ocupaba el cargo, y siendo vasca comportándose con esa falta de respeto hacia su propia tierra solo me queda calificarla de renegada.
Rosa Díez es una hipócrita nacionalista española, que tiene la jeta de negar que lo es cuando su discurso podría firmarlo cualquier dirigente de un partido ultraderechista español.

Patric ha dit...

¿Cómo la señora Rosa Diez quiere regresar al pasado?

Jaume C. i B. ha dit...

Rosa Díez es una ultranacionalista española, ha ido derivando su pensamiento hacia una derecha muy extrema y cuando digo que pretende regresar al pasado me refiero a que si de ella dependiera se suprimirían las autonomías y se cambiaría la ley electoral para dejar fuera a aquellos partidos de lo que ellos llaman nacionalismo periférico.