30 de nov. 2009

El disbarat d'Intereconomía

Intereconomia - Campanya contra el preservatiu. Explicacions de per què no és eficaç a l'Àfrica

Encara que ho sembli el següent vídeo no és part d'un programa d'humor ni d'una paròdia. És un programa de la cadena de televisió ultradretana Intereconomia. Els arguments són absolutament delirants i d'una irresponsabilitat quasi criminal.

Vídeo: Intereconomía

Intereconomía - Campaña contra el preservativo. Explicaciones de por qué no es eficaz en África

Aunque lo parezca el siguiente vídeo no es parte de un programa de humor ni de una parodia. Es un programa de la cadena de televisión ultraderechista Intereconomía. Los argumentos son absolutamente delirantes y de una irresponsabilidad casi criminal.

6 comentaris:

Jaume Pros ha dit...

Hòstia, hòstia, hòstia...

Jaume Pros ha dit...

"La manicura de África no destaca"... com diaria el Jezulín, "en dos palabras: im-prezionante."

Jaume C. i B. ha dit...

Doncs, sembla que tots els programes d'aquesta cadena donen arguments amb el mateix nivell de deliri per a tots els temes.

Jaume C. i B. ha dit...

JO no sabia que per fer servir condons primer calia fer-se la manicura. Intereconomía podria crear una ONG que anés a l'Àfrica a fer la manicura als africans.

Patric ha dit...

Para mi está claro, que si la iglesia católica y todos los sectores que piensan y opinan como ella, están en contra de la utilización de los preservativos como forma de evitar la propagación del SIDA en Africa, o en cualquier país del mundo me imagino, harán todo lo posible por entregarnos propaganda en contra de esa utilización.



Las razones... son razones de ellos:

- Ellos dicen que la gente en Africa es poco cuidadosa y pueden rasgar con sus manos esos objetos tan delicados; que el clima demasiado cálido, y húmedo diría yo, no es apropiado para mantenerlos en buen estado, aunque sean vendidos en cajas, lo cual en lugar de evitar el SIDA ayudaría a propagarlo, e insisten que la única solución es decir no a la promiscuidad y a toda relación fuera de los sentimientos.



Encuentro algo curioso lo que dicen porque no creo que una relación sexual de personas que tienen SIDA y utilizan preservativos y se aman, pueda tener menos sentimientos que la de otras personas que no utilizan preservativos y también se aman. Creo que utilizar o no preservativos es algo muy particular de las personas en la sociedad humana.

El que algunas personas puedan ser poco cuidadosas y romper los preservativos al manipularlos, puede suceder no sólo en Africa sino en cualquier país del mundo. No se como puede influir el clima caluroso y húmedo en la mantención en buen estado de los preservativos, no creo que se derritan.



De todos modos pienso que es un problema de las personas que los usan y no de los demás.

- Me parece un poco absurdo que la iglesia de recomendaciones al respecto.

Per a mi és clar, que si l'església catòlica i tots els sectors que pensen i opinen com ella, estan en contra de la utilització dels preservatius com a forma d'evitar la propagació de la SIDA a l'Àfrica, o en qualsevol país del món m'imagino, faran tot el possible per lliurar-nos propaganda en contra d'aquesta utilització.

Les raons ... són raons d'ells:

- Ells diuen que la gent a l'Àfrica és poc acurada i poden esquinçar amb les seves mans aquests objectes tan delicats, que el clima massa càlid, i humit diria jo, no és apropiat per mantenir-los en bon estat, encara que siguin venuts en caixes, la qual cosa en lloc d'evitar la SIDA ajudaria a propagar, i insisteixen que l'única solució és dir no a la promiscuïtat ia tota relació fora dels sentiments.

Trobada una cosa curiosa el que diuen perquè no crec que una relació sexual de persones que tenen SIDA i utilitzen preservatius i s'estimen, pugui tenir menys sentiments que la d'altres persones que no utilitzen preservatius i també s'estimen. Crec que utilitzar o no preservatius és una cosa molt particular de les persones en la societat humana.

El que algunes persones puguin ser poc acurades i trencar els preservatius al manipular-los, pot passar no només a l'Àfrica sinó en qualsevol país del món. No es com pot influir el clima calorós i humit en el manteniment en bon estat dels preservatius, no crec que es fonguen.

De tota manera penso que és un problema de les persones que els fan servir i no dels altres.

Em sembla una mica absurd que l'església de recomanacions al respecte.

Jaume C. i B. ha dit...

Los comentarios que hacen los de Intereconomía son racistas y repugnantes. ¿Que creen los ultras estos que tienen los africanos por manos?. También hace calor en Sevilla y en Zaragoza en verano y la gente usa condones. Además, África es un continente enorme en el que encuentras selvas espesas y húmedas y desiertos secos, incluso montañas heladas. Estos de Intereconomía hablan de África como si todo fuera el desierto del Sahara.
No creo que la gente meta los condones en la nevera, hay quien los tiene en la mesilla de noche o quien los lleva en la cartera.
Ridículo argumento el de la manicura de los africanos. ¿Desde cuando para cardar hay que hacerse primero la manicura?.
Que no sepan leer muchos africanos es otro argumento falaz. Es cierto que los niveles de analfabetismo en África son elevados pero ¿hay alguien que se lea lo que pone en el sobre del condón?. Además, no siempre saber leer significa algo, basta ver a los que trabajan en Intereconomía, saben leer pero son unos absolutos ignorantes y racistas.