18 de gen. 2010

Quin nom li posaries a...?

Quin nom li posaries a...?

“Li van posar a un conyac Napoleó, Bismarck a un arengada i un formatge es dirà Hitler”. Aquesta frase apareix dues vegades en el film d'Ernst Lubitsch, “To be or not to be (Ser o no ser). Aquest film protagonitzar per Jack Benny i Carol Lombard se situa en la Varsòvia dels primers dies de la Segona Guerra Mundial. Bé, us parlaria d'aquesta magnífica pel·lícula però volia parlar d'una altra cosa. La cadena de cafeteries Dunkin Coffee ha fet servir la imatge d'un doble italià de Zapatero amb el següent text: “Preu ZP. Cafè a 80 cèntims. Pren-te un cafè amb un altre tarannà.
Dunkin Coffee”. Doncs bé, si ““li van posar a un conyac Napoleó, Bismarck a un arengada i un formatge es dirà Hitler i Zapatero a un café”, quin nom li posaria-ho a d'altres productes?. Jo proposo que li posin Aznar a una marca d'oli de ricí.

¿Qué nombre le pondrías a. ..?
"Le pusieron un coñac Napoleón, Bismarck a un arenque y un queso se llamará Hitler". Esta frase aparece dos veces en el filme de Ernst Lubitsch, "To be or not to be (Ser o no ser). Este film protagonizado por Jack Benny y Carol Lombard se sitúa en la Varsovia de los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Bueno, le hablaría de esta magnífica película pero quería hablar de otra cosa. La cadena de cafeterías Dunkin Coffee ha utilizado la imagen de un doble italiano de Zapatero con el siguiente texto: "Precio ZP. Café a 80 céntimos. Tómate un café con otro talante.
Dunkin Coffee ". Pues bien, si "" le pusieron un coñac Napoleón, Bismarck a un arenque y un queso se llamará Hitler y Zapatero en un café ", qué nombre le pondría a otros productos?. Yo propongo que le pongan Aznar a una marca de aceite de ricino.

4 comentaris:

Patric ha dit...

El problema es que el aceite de ricino no es algo que compre todo el mundo y yo creo que lo que quieren es vender un producto.

Podrían vender un sandwich Aznar. Aquí en Chile existe el Barros Luco que es el nombre de un sándwich que tiene carne a la plancha y queso caliente. Lleva el nombre del ex presidente Ramón Barros Luco porque él siempre pedía ese sandwich en un negocio en Santiago.

Antoniatenea ha dit...

Ep Jaume! sí...Aznar es apropiado para darle marca a un aceite de ricino y Rajoy para alguna marca de cemento...qué te parece?
Has estado acertado!
Un abrazo!

Jaume C. i B. ha dit...

Me parece acertada tu propuesta, la subscribo. En alguna ocasión he escrito que algunos dirigentes del PP tenían la cara de cemento al tiempo que para algunos asuntos tienen la piel muy fina y delicada.

Jaume C. i B. ha dit...

Patricia: El aceite de ricino es un purgante, es decir, provoca ganas de evacuar, en dosis elevadas provoca diarrea y nauseas. La mismas sensaciones que provoca Aznar en mucha gente. Ha tenido otros usos como añadido en la gasolina para ganar potencia y según he leído algunos cosméticos también lo usan.
Yo nunca comería un sandwich Aznar.