21 de nov. 2009

El Suprem avala el SITEL i al PP no li agrada

El Suprem avala el SITEL i al PP no li agrada

Recordareu que fa uns dies els dirigents pepers van posar-se fets uns energumens acusant al govern d'usar el SITEL per espiar al PP. Que va haver-hi un encreuament de retrets entre PSOE i PP per aquest assumpte. El PP va criticar que el govern usés el SITEL per espiar-los a ells però el govern va mostrar els contractes que demostraven que el SITEL va ser adquirit durant el govern Aznar i aprovat amb la firma de Mariano Rajoy i María Dolores de Cospedal.


El Tribunal Suprem va donar la raó al govern sobre la legalitat de l'ús del SITEL però ara el PP es despenja dient que el Tribunal Suprem no té autoritat per donar legalitat a l'ús del SITEL que això s'ha de fer mitjançant una llei orgànica.

És a dir que si un tribunal es favorable al PP allò que digui és bo, si fot enlaire les tesis peperes el tribunal en qüestió és dolent. Ho he resumit d'una manera simplista però sembla que aquesta és la tesi del PP.

El Supremo avala el SITEL y al PP no le gusta

Acordaréis que hace unos días los dirigentes peperos pusieron hechos unos energúmenos acusando al gobierno de usar el SITEL para espiar al PP. Que hubo un cruce de reproches entre PSOE y PP por este asunto. El PP criticó que el gobierno usase el SITEL para espiarlos a ellos pero el gobierno mostró los contratos que demostraban que el SITEL fue adquirido durante el gobierno Aznar y aprobado con la firma de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

El Tribunal Supremo dio la razón al gobierno sobre la legalidad del uso del SITEL pero ahora el PP se descuelga diciendo que el Tribunal Supremo no tiene autoridad por dar legalidad al uso del SITEL que eso se debe hacer mediante una ley orgánica. Es decir que si un tribunal es favorable al PP aquello que diga es bueno, si jode las tesis peperas el tribunal en cuestión es malo. Lo he resumido de una manera simplista pero parece que ésta es la tesis del PP.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Recuerdo esa noticia que colocaste y creo que los políticos españoles, como todos los políticos, son a veces bastante complicados y contradictorios, y digo contradictorios porque primero dicen una cosa y después otra distinta, ahora tú dices que hacen eso por falta de vergüenza. Creo que eso es triste.

Jaume C. i B. ha dit...

Que el mismo tipo que firmó los contratos por los que se adquirió el SITEL ahora trate de deslegitimar su empleo solo por temor a que se les haya investigado por el asunto Gürtel me parece de una desvergüenza mayúscula.