26 de març 2010

Una campanya molt desencertada de l'Església

Una campanya molt desencertada de l'Església


Fa uns mesos l'Església va treure una campanya contra la llei de l'avortament amb una imatge d'un nadó humà i d'un linx. Va ser una campanya molt desafortunada ja que barrejava dues coses completament diferents. Els atacs contra la llei, contra els govern que la va impulsar i contra els diputats que la van votar, fins i tot amb coaccions i xantatges a aquests diputats advertint-los que si votaven a favor de la llei serien excomunicats, manifestacions en les que entre d'altres souvenirs venien bebes-Aido, és a dir, un nino de plàstic en forma de fetus al qual els grups ultres van rebatejar amb el nom de la ministra impulsora de la llei Bibiana Aido. Amb aquest peculiar i desagradablesouvenir van voler sufragar els costos de la mani(in)festació ultra contra l'avortament a la que hi va assistir tota la patuleia ultradretana i ultracatòlica amb la presència i la benedicció de dirigents del PP i de jerarques eclesiàstics.

La campanya del nadó i del linx no van donar el resultat que esperaven, a l'Església li van caure merescudes crítiques per barrejar xurres i merines. Ells diuen que defensen la vida i sota aquests arguments elogiables hi havia una mostra d'hipocresia de la mida d'una catedral.






Ara treuen una segona campanya encara més desafortunada. Enmig de la polèmica dels abusos sexuals a nens i adolescents qui ha fet la campanya no ha tingut cap altre idea que mostrar una imatge en què una mà sosté un nadó molt petit. Precisament en un moment en què se'ls critica que els jerarques eclesiàstics encobrissin els actes deshonestos de capellans que tocaven el cul i altres parts a menors fer una campanya on es veu una mà subjectant un nadó em sembla molt poc desafortunada.




Defensar els drets humans, especialment els dels nens i molt especialment el dels nadons està molt bé, i defensar com ells afirmen que volen fer, la vida humana des dels primers moments de la seva concepció no és creïble si veiem que en la defensa de la vida humana l'Església no hi ha sigut un exemple a seguir.


Una campaña muy desacertada de la Iglesia
Hace unos meses la Iglesia sacó una campaña contra la ley del aborto con una imagen de un bebé humano y de un lince. Fue una campaña muy desafortunada ya que mezclaba dos cosas completamente diferentes. Los ataques contra la ley, contra los gobierno que la impulsó y contra los diputados que la votaron, incluso con coacciones y chantajes a estos diputados advirtiéndoles que si votaban a favor de la ley serían excomulgados, manifestaciones en las queentre otros souvenirs vendían bebes-Aido, es decir, un muñeco de plástico en forma de feto al que los grupos ultras rebautizaron con el nombre de la ministra impulsora de la ley Bibiana Aido. Con este peculiar y desagradable souvenir quisieron sufragar los costes de la mani (in) tación ultra contra el aborto a la que asistió toda la patuleia ultraderechista y ultracatólica con la presencia y la bendición de dirigentes del PP y de jerarcas eclesiásticos.
La campaña del bebé y del lince no dieron el resultado que esperaban, a la Iglesia le cayeron merecidas críticas por mezclar churras y merinas. Ellos dicen que defienden la vida y bajo estos argumentos elogiables había una muestra de hipocresía del tamaño de una catedral.
Ahora sacan una segunda campaña aún más desafortunada. En medio de la polémica de los abusos sexuales a niños y adolescentes que ha hecho la campaña no ha tenido otra idea que mostrar una imagen en la que una mano sostiene un bebé muy pequeño. Precisamente en un momento en que se les critica que los jerarcas eclesiásticos encubrir los actos deshonestos de sacerdotes que tocaban el culo y otras partes a menores hacer una campaña donde se ve una mano sujetando un bebé me parece muy poco desafortunada.
Defender los derechos humanos, especialmente los de los niños y muy especialmente el de los bebés está muy bien, y defender como ellos afirman que quieren hacer, la vida humana desde los primeros momentos de su concepción no es creíble si vemos que en la defensa de la vida humana la Iglesia no ha sido un ejemplo a seguir.

2 comentaris:

Antoniatenea ha dit...

La Iglesia cada día nos demuestra cómo de equivocada está...cómo de corrompida ha estado y está y cómo "mea fuera del tiesto". Comparar el aborto con la preservación de la naturaleza...horrorizarse por el aborto...deaconsejar el preservativo..no dejar a las mujeres el sacerdocio...conservar el celibato cuando la sexualidad es parte importante de todo ser humano...Mira Jaume, soy profundamente antirelidiosa. Todas las religiones tienen gente válida a la que admiro y respeto pero para mí la religión y Dios son cosas en que no creo, y además hau cosas de las religiones que sólo estorban a la humanidad y hacen mucho daño a la persona. Y he sido educada en colegio católico...pero me da alergia todo eso!!
Petons!

Jaume C. i B. ha dit...

El problema en cualquier organización suele ser la jerarquía, ésta suele quedar al margen y separarse de las bases, luego se vuelve conservadora, es lo que le ha pasado a la Iglesia, a la Iglesia le incomoda la plebe, los obispos prefieren asistir a un cóctel antes que ir a un comedor social. En el terreno moral al estar alejados de los ciudadanos de a pie no se percatan de los problemas que estos tienen. Personalmente, y lo he dicho otras veces, no soy partidario del aborto pero si de su regulación y que en determinadas circunstancias la ley debe permitir que se haga. La prohibición es absurda ya que solo lleva a que se haga en condiciones muy peligrosas. Con el aborto no se va a acabar nunca aunque si que se puede reducir el número de casos recurriendo a medidas preventivas - preservativos, por ejemplo -, pero también están ellos en contra. Quiero pensar que es producto de la ignorancia el hecho de que los obispos mezclen dos asuntos tan distintos como es la ley del aborto y la preservación de especies en peligro de extinción, que para empezar una corresponde a Sanidad y por extensión a Asuntos Sociales, y la otra a Medio Ambiento.
En el fondo de todos estos asuntos Dios no tiene nada que ver, a Dios se le usa para justificar auténticos disparates. Actitudes como la de los obispos están logrando que mucha gente creyente decida darle la espalda a la Iglesia. ¿No dicen que no hay que usar el nombre de Dios en vano?. Ya se podrían leer los señores obispos sus propios dogmas. Gracias por tu opinión.