10 de febr. 2010

Obres de l'AVE

Obres de l'AVE

Han començat les obres de l'AVE en el tram Sants-La Sagrera a la cruïlla de Bruc amb Provença. El carrer ha sigut tallat i estan obrint un forat. Pel que vaig llegir aquest serà un dels pous de ventilació.

Video: Obres de l'AVE

Obras del AVE

Han comenzado las obras del AVE en el tramo Sants-La Sagrera en el cruce de Bruc con Provença. La calle ha sido cortado y están abriendo un agujero. Por lo que leí este será uno de los pozos de ventilación.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Entiendo que las obras que se desarrollan para el AVE vienen desde antes de Junio del 2009 y son obras voluminosas y complejas. Creo que es entretenido observar como los trabajadores realizan su trabajo.
Me gusta como empieza el video aunque es una imagen fija, pero después tú muestras algo que al parecer es un tubo de ventilación por lo que tu aclaras, pero lo encuentro confuso, hay algo de color verde allí que no que es, y después unas especies de cajas blancas que tampoco entiendo para que son. Me imagino que has tomado esas imágenes de lejos.

Jaume C. i B. ha dit...

Las cajas blancas a las que te refieres son las casetas que se ponen en todas las obras y aparte de la tela que sirve para tapar la obra lo único verde es un lavabo portátil. He tenido que tomar la imagen desde fuera y por encima de la valla. Cualquier túnel excavado bajo tierra tiene sus complejidades, más aún si pasa por debajo de edificios habitados, sería muy feo que los edificios se cayeran a medida que avanza la tuneladora, es casi seguro que la gente se lo tomaría como algo personal, y a pesar de todas las garantías que se han dado a la gente desde el ministerio la gente no se fía.