8 de febr. 2010

Nyaps i vandalisme

Nyaps i vandalisme

Armaris elèctrics

Foto

Comencem pels armaris elèctrics. El primer (vídeo) està em el cèntric carrer Comtal núm. 20 i el segon (foto) a no gaires metres d'aquest, a la Via Laietana – a l'extrem del carrer Comtal -, no deu haver-hi ni cent metres de distància.

Armarios eléctricos

Empezamos por los armarios eléctricos. El primero (video) está me la céntrica calle Comtal núm. 20 y el segundo (foto) de pocos metros de éste, en la Via Laietana - en el extremo de la calle Comtal -, no debe haber ni cien metros de distancia.

Boca d’incendis deteriorada



Els vàndals sembla que no tenen gaires miraments i no pensen en les conseqüències que poden tenir els danys que causen. En aquest cas es tracta d'una boca d'incendis del carrer Casp amb Bruc, que sembla que ha patit la violència gratuïta – o no tant – d'algun brètol.

Boca de incendios deterioradas

Los vándalos parece que no tienen muchos miramientos y no piensan en las consecuencias que pueden tener los daños que causan. En este caso se trata de una boca de incendios de la calle Casp con Bruc, que parece que ha sufrido la violencia gratuita - o no tanto - de algún gamberro.

Nous semàfors

Continua la instal·lació dels nous semàfors a Barcelona. Aquests són una mica més grans que els anteriors i això els fa més visibles, les tradicionals bombetes han sigut substituïdes per leds que duren més temps i consumeixen menys. El cert és què també es veuen millor que els anteriors els quals quan el dia era molt assolellat costava de veure.

Nuevos semáforos

Continúa la instalación de los nuevos semáforos en Barcelona. Estos son algo más grandes que los anteriores y esto los hace más visibles, las tradicionales bombillas han sido sustituidas por leds que duran más tiempo y consumen menos. Lo cierto es que también se ven mejor que los anteriores que cuando el día era muy soleado costaba de ver.

Mirall inútil





Aquest és un d'aquests miralls que ha de servir per facilitar-nos la incorporació al carril de sortida de la Ronda Litoral – Besòs – des de la benzinera situada en la sortida 23 de la Ronda Litoral. El problema d'aquest mirall és que s'ha mogut una mica i ara no es veuen venir els cotxes que circulen per aquest carril sinó que et reflexes tu convertint el mirall en una cosa inútil.

Espejo inútil

Este es uno de esos espejos que debe servir para facilitarnos la incorporación al carril de salida de la Ronda Litoral - Besòs - desde la gasolinera situada en la salida 23 de la Ronda Litoral. El problema de este espejo es que se ha movido un poco y ahora no se ven venir los coches que circulan por este carril sino que te reflejas tú convirtiendo el espejo en algo inútil.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Me agrada el video sobre el armario eléctrico y la aproximación que haces al desastre.
Me parecen bien tus videos y fotos denuncia del vandalismo con los armarios eléctricos en el centro de la ciudad.

- No entiendo mucho la imagen de la boca de incendios que muestras ¿qué es eso?

- Los nuevos semáforos ya los has mostrado y me parece que son mejores que los otros por su ubicación y por otras razones que tu das.

- El espejo inútil que refleja al vehículo que manejas, debiera ser movido para regresarlo a la posición correcta. Me imagino que la denuncia hará que eso lo hagan las personas responsables de la municipalidad, me imagino.

Jaume C. i B. ha dit...

Considero que es un peligro que una instalación eléctrica está expuesta de esa manera.

Dentro de ese cajón de metal está la boca de incendios, ahí es donde deben conectar la manguera los bomberos en caso de incendio. La tapa está hundida y doblada.

Son más visibles, y eso de cara a la seguridad del tránsito es lo que importa. A ello hay que añadir que al funcionar con leds en lugar de bombillas consume menos electricidad.

Me gustaría pensar que así será, pero creo que primero tendrán que hacer un informe, luego un estudio para el que requerirán a un ingeniero en colocación de espejos y finalmente enviarán a una brigada de operarios municipales compuesta de 20 personas, una escalera, un destornillador, un capataz, el ingeniero, etc. Eso si la oposición municipal no se opone por considerar que es un gasto disparatado. Puede que dentro de diez años lo arreglen.