4 de febr. 2010

La dona que tirava la pedra i amagava la mà

La dona que tirava la pedra i amagava la mà

La secretària general del PP María Dolores de Cospedal té un mal costum: tirar la pedra – sigui aquesta pedra una demanda judicial o una moció de censura – i amagar la mà. Fa uns mesos amb motiu del cas SITEL la senyora Cospedal va advertir que portaria el cas als tribunals ja que denunciava que el PP estava sent espiat, cosa que era certa, però era una part del PP la que espiava l'altra. Ara amenaça amb una moció de censura contra el govern de Rodríguez Zapatero ja que consideren que el govern no sap per on navega, i tenen raó, el problema és que el principal partit de l'oposició té menys idea encara de com sortir de la crisi. El problema de la senyora Cospedal és que va oblidar-se de parlar del tema amb el seu cap, Mariano Rajoy, que no ha trigat a descartar-ho. Els dirigents del PP tenen menys credibilitat que Rodríguez Zapatero. Tots plegats s'ho haurien de fer mirar.

Vídeo: María Dolores de Cospedal amaga con acciones judiciales por el caso SITEL

Vídeo: María Dolores de Cospedal amaga con una moción de censura

La mujer que tiraba la piedra y escondía la mano

La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal tiene un mala costumbre: tirar la piedra - sea esta piedra una demanda judicial o una moción de censura - y esconder la mano. Hace unos meses con motivo del caso SITEL la señora Cospedal advirtió que llevaría el caso a los tribunales ya que denunciaba que el PP estaba siendo espiado, lo que era cierta, pero era una parte del PP la que espiaba la otra. Ahora amenaza con una moción de censura contra el gobierno de Rodríguez Zapatero ya que consideran que el gobierno no sabe por dónde navega, y tienen razón, el problema es que el principal partido de la oposición tiene menos idea aún de cómo salir de la crisis . El problema de la señora Cospedal es que olvidarse de hablar del tema con su jefe, Mariano Rajoy, que no ha tardado en descartarlo. Los dirigentes del PP tienen menos credibilidad que Rodríguez Zapatero. Todos lo deberían hacer mirar.

4 comentaris:

Patric ha dit...

Yo entendí en los videos que María Dolores de Cospedal piensa que cuando un partido no está en el gobierno el único camino que le queda para ser gobierno es obtener una mayoría fuera/o al margen del gobierno, o presentar una moción de censura contra el gobierno, una censura que pudiera hacer caer a un gobierno. Creo que tiene sentido lo que dice.

Me da la impresión que tú criticas que ella haya dicho eso por su cuenta, sin preguntar a los otros dirigentes del PP.
No se si tú te refieres también a que ella dice cosas que no va a hacer, o no puede hacer.

Jaume C. i B. ha dit...

Es una de sus especialidades, amaga diciendo que va a hacer cosas que luego no hace. La moción de censura sabe la señora Cospedal que tendría pocas posibilidades de salir adelante, por tanto es ridículo amenazar con presentar una.
Así es, le critico que lo haya dicho sin hablar antes con el presidente de su partido y el resto de la dirección, y que su jefe, muy dado a permanecer escondido, la haya dejado en evidencia.
Cospedal padece de verborrea.

Antoniatenea ha dit...

Creo que estamos navegando sin rumbo...ni PP ni PSOE están llevando el barco bien y todos notamos cómo se va a rompre en mil pedazos en esta tormenta marina y no veo capitán cuerdo y hábil que nos lleve el timón a buen puerto...ni ahora, ni en el futuro :PSOE cae..Pero Cospedal no quiere ver que Rajoy no tiene ni idea de marina...no tiene ni idea de llevar el timón y lo peor...ni yo avisto capitán adecuado en este caos!!
Una abraçada!

Jaume C. i B. ha dit...

Rajoy lleva seis años en campaña electoral, solo aparece para hacer mítines y luego desaparece del mapa dejando a sus subordinados el trabajo de ir lanzando proclamas. Con proclamas no se solucionan las cosas. Como bien has dicho Zapatero no sabe por donde navega y Rajoy tampoco. Cospedal y Soraya pretenden ser una especie de Acebes, pero les falta la capacidad de desarrrollar delirantes teorías conspirativas de Acebes.