28 de febr. 2009

La izquierda lunática i "Vals con Bashir"

Certament l'esquerra catalana i espanyola sembla que han perdut els papers a l'hora de tractar el conflicte entre palestins i israelians. Aquesta esquerra, tant la catalana com l'espanyola, que s'ha mantingut callada quan es produïen atemptats islamistes o el llençament de míssils sobre la població israeliana no ha dubtat a sortir feta una fera quan ha sigut l'exèrcit israelià qui ha respost. Un fet a considerar per tots és el fet que mentre entre els israelians hi ha veus que parlen de pau i dissenteixen dels excessos de l'exèrcit israelià però seguim sense escoltar veus palestines que dissenteixin d'Hamas dins de Gaza. Tampoc escolto dins d'aquesta esquerra catalana i espanyola - diferents en moltes coses però en aquest assumpte semblen bessones - denunciar els Kassam que cauen damunt de ciutats israelianes. Venint d'un país que ha patit el terrorisme islamista - i no fa tants anys - sembla curiós que tinguin tant poca memòria.
Recomanaria la pel·lícula israeliana "Vals con Bashir"
-----
Ciertamente la izquierda catalana y española parece que han perdido los papeles a la hora de tratar el conflicto entre palestinos e israelíes. Esta izquierda, tanto la catalana como la española, que se ha mantenido callada cuando se producían atentados islamistas o el lanzamiento de misiles sobre la población israelí no ha dudado en salir hecha una fiera cuando ha sido el ejército israelí quien ha respondidoUn hecho a considerar por todos es el hecho de que mientras entre los israelíes hay voces que hablan de paz y disienten de los excesos del ejército israelí pero seguimos sin escuchar voces palestinas que disientan de Hamás dentro de Gaza. Tampoco escucho dentro de esta izquierda catalana y española - diferentes en muchas cosas pero en este asunto parecen gemelas - denunciar los Kassam que caen encima de ciudades israelíes. Viniendo de un país que ha sufrido el terrorismo islamista - y no hace tantos
años - parece curioso que tengan tanto poca memoria.
Recomendaría la película israelí "Vals con Bashir"
Vídeo de Pilar Rahola en Argentina

POR PILAR RAHOLA ( Ex -vice alcaldesa de Barcelona )

¿Por que no vemos manifestaciones en Paris , o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islamicas? ¿Porque no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por que no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningun amparo legal? ¿Porque no se manifiestan en contra del uso de ninios bombas, en los conflictos donde el Islam esta implicado? ¿Porque no ha liderado nunca la lucha a favor de las victimas de la terrible dictadura islamica de Sudan? ¿Porque nunca se ha conmovido por las victimas de los actos de terrorismo en Israel ? ¿Porque no considera la lucha contra el fanatismo islamico, una de sus causas principales? ¿Porque no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Porque confunde la defensa de la causa palestina, con la justificacion del terrorismo palestino?
Y la pregunta del millon, ¿porque la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo esta obsesionada en luchar contra dos de las democracias mas solidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias mas solidas, y las que han sufrido los atentados mas sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no esta preocupada por ello.Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresion en todos los foros propalestinos europeos. "¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!", dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Iran , del Yemen , de Sudan, etc. Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islamico de Hamas. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israeli.
Una terrible consecuencia se deriva de estas dos patologías ideologicas: la Manipulacion periodistica. Finalmente, no es menor el danio que hace la mayoria de la prensa internacional. Sobre el conflicto arabe-isaeli NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoria de la prensa, cuando informa sobre Israel , vulnera todos los principios del codigo deontologico del periodismo. Y asi, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Iran o Siria a favor de la violencia contra Israel ; de la inculcacion del fanatismo en los ninios; de la corrupcion generalizada en Palestina. Y cuando habla de victimas, eleva a la categoria de tragedia a cualquier victima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las victimas judias. Acabo con un apunte sobre la izquierda española.
Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global espaniola. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porque ha creado una web de defensa de Israel . Cito frases de la expulsion: "Nuestros amigos son los pueblos de Iran , Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel ". Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambio el dia de la Shoa, por el dia de la Nakba palestina, despreciando, asi, a mas de 6 millones de europeos judios asesinados. O en mi ciudad, Barcelona , el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de "solidaridad con el pueblo palestino". Para ilustrarlo, invito a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual lider del Frente de Liberación de Palestina, que es una organizacion considerada terrorista por la Union Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel . Y etcetera. Este pensamiento global, que forma parte de lo politicamente correcto, impregna tambien el discurso del presidente Zapatero.
Su politica exterior cae en todos los tipicos de la izquierda lunatica y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequivocamente pro-arabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la politica del ministro Moratinos va en esa direccion. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Libano, no es una casualidad. Es un simbolo. Espania ha sufrido el atentado islamista mas grave de Europa, y "Al Andalus" esta en el punto de mira de todo el terrorismo islamico. Como escribi hace tiempo, "nos mataron con celulares via satelite, conectados con la Edad Media". Y, sin embargo, la izquierda espaniola esta entre las mas antiisraelies del planeta. ¡Y dice ser antiisraeli por solidaridad! Esta es la locura que quiero denunciar con esta conferencia.

CONCLUSION. No soy judia, estoy vinculada ideologicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Porque no soy antiisraeli, como la mayoria de mis colegas? Porque, como no judia, tengo la responsabilidad historica de luchar contra el odio a los judios, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel . La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judios, es obligacion de los no judios.Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, mas alla de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educacion civica de los ninios, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales.
Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistematicamente. Es decir, como no judia, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.Porque, si Israel fuera derrotada, serian derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad. La lucha de Israel , aunque el mundo no quiera saberlo,.. es la lucha del mundo !!!

Pilar Rahola

2 comentaris:

Patric ha dit...

No estic d'acord amb la guerra àrab israelià, espero que acabi aviat.
He entès que Livni ha rebutjat ser part del govern de Netanyahu perquè ell no accepta els dos Estats, per la qual cosa no entenc que és el que ell i la seva gent volen. També vaig llegir que Hamas i Fatah estan en converses per veure si poden aconseguir arribar a un acord de govern nacional, i superar així els seus problemes o diferències. Penso que Hamàs vol unir-se a Fatah perquè són moments decisius per a temps de pau-Molt diners serà donat per a la reconstrucció de Gaza i no crec que vulguin quedar al marge de tot això. Tampoc crec que vulguin ser tan irresponsables com per arrossegar a tot el seu poble a una massacre.

Jaume C. i B. ha dit...

Segurament a Israel no se'n creuen que els palestins vulguin realment tenir un país. Això suposa unes responsabilitats per les que han demostrat no estat preparats.
Hamas no té capacitat de govern per això han sabotejat tots els intents d'anar cap a la pau i de tenir un Estat en el que quedarien al marge ja que durant uns quants anys estarien en observació. Recorda que aixi és en el cas de Kosovo que malgrat ser ara un Estat continua sota la protecció de la comunitat internacional. La diferència és que el govern de Kosovo vol aquesta situació ja que tenen por de Sèrbia, Hamas no vol observadors que puguin denunciar les seves activitats.