3 d’oct. 2012

El rei, Pere Navarro i les quimeres - (La quimèrica carta del rei espanyol)

El rei, Pere Navarro i les quimeres
(La quimèrica carta del rei espanyol) 

Joan Carles I, el paquidermicida, té bloc, i va escriure una carta oberta dies després de la manifestació de la Diada i dies abans de la reunió Mas-Rajoy. Una carta molt desafortunada pels seus termes, ja que el rei que s’hauria de mantenir neutral ha decidit ha decidit prendre partit, i ja us puc dir que no serà per Catalunya. Però en el fons crec que hi ha un punt de la carta que l’hem mal interpretat. Quan el Borbó advertia dels riscos de perseguir quimeres s’ha interpretat que això feia referència a la independència i que es dirigia als catalans, però he fet un anàlisi en profunditat de la carta i en realitat aquesta part de la carta feia referència a Pere Navarro, el rei li ha dit a Pere Navarro que deixi de buscar quimeres, i és que una quimera és un “monstre de la mitologia grega amb el cap i la cua de drac i el cos de cabra”, però també és un “individu que és portador de caràcters propis de dos genotips distints” i una “creació imaginària de l'esperit que es pren per una realitat”. I que té a veure Pere Navarro amb una quimera?. Anem a pams. Pere Navarro fa temps que va anunciar que estava perseguint el federalista espanyol, un ésser fantàstic que mai ningú no ha vist. Fixem-nos, un ésser amb dos genotips diferents: federalista i espanyol. Heus aquí la quimera. El Borbó li ha dit clarament a Pere Navarro que deixi de buscar federalistes a Espanya perquè no existeixen. Com que jo tampoc no he vist mai un federalista espanyol no puc afirmar o negar si tenen cap i cua de drac i cos de cabra, però si que sembla que és una creació imaginària de l’esperit, que en aquest cas, en Pere Navarro creu que si que és real.

 

 

El rey, Pere Navarro y las quimeras
(La quimérica carta del rey español) 

Juan Carlos I, el paquidermicida, tiene bloge, y escribió una carta abierta días después de la manifestación de la Diada y días antes de la reunión Mas-Rajoy. Una carta muy desafortunada por sus términos, ya que el rey que debería mantener neutral ha decidido ha decidido tomar partido, y ya os puedo decir que no será por Catalunya. Pero en el fondo creo que hay un punto de la carta que la hemos mal interpretado. Cuando el Borbón advertía de los riesgos de perseguir quimeras se ha interpretado que esto hacía referencia a la independencia y que se dirigía a los catalanes, pero he hecho un análisis en profundidad de la carta y en realidad esta parte de la carta hacía referencia a Pere Navarro , el rey le dijo a Pedro Navarro que deje de buscar quimeras, y es que una quimera es un "monstruo de la mitología griega con la cabeza y la cola de dragón y el cuerpo de cabra", pero también es un "individuo que es portador de caracteres propios de dos genotipos distintos" y una "creación imaginaria del espíritu que se toma por una realidad". ¿Y que tiene que ver Pere Navarro con una quimera?. Vamos por partes. Pere Navarro hace tiempo que anunció que estaba persiguiendo el federalista español, un ser fantástico que nunca nadie ha visto. Fijémonos, un ser con dos genotipos diferentes: federalista y español. He aquí la quimera. El Borbón le ha dicho claramente a Pere Navarro que deje de buscar federalistas en España porque no existen. Como yo tampoco he visto nunca un federalista español no puedo afirmar o negar si tienen cabeza y cola de dragón y cuerpo de cabra, pero si que parece que es una creación imaginaria del espíritu, que en este caso, Pere Navarro cree que si que es real.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Entiendo que Pere Navarro i Morera ( N.Tarrasa, 23 de diciembre de 1959) “es un político de Cataluña (España). Es el actual alcalde de Tarrasa, y el segundo democrático de la ciudad.” Es socialista.. ¿y cuál sería la quimera? …¿ser social demócrata y federalista catalán..? Porque para mi en estos tiempos lo social y lo democrático representan alguna tendencia real en muchos pueblos…y personas..¿.pero, qué lugar ocupa una federación en una organización política, económica y social de un pueblo como Catalunya o el reino de España…? No conozco a Pere Navarro, tampoco he leído lo que escribió el rey de España, pero he buscado algo en Wkipedia (la enciclopedia libre de quienes no tenemos en un momento dado otras fuentes) y se me ha ocurrido lo que he puesto.. aparentemente no es la gran cosa, pero es una opinión..

Jaume C. i B. ha dit...

La quimera de Pere Navarro es su empeño de buscar federalistas en España, no existen, sería más fácil encontrar al yeti en el Himalaya que a un federalista en España.