17 de gen. 2013

Quousque tandem abutere, Partido Popular, patientia nostra?

Quousque tandem abutere, Partido Popular, patientia nostra?

 

Puc entendre que el PP estigui en contra de la independència però creuen realment que les seves amenaces i mentides ens convenceran a aquells que som partidaris de la independència per tal que canviem d’opinió?. L’última bajanada del PP, per ara, ha estat comparar la declaració de sobirania amb la pena de mort. Afirmen els dirigents del Partit Popular a Catalunya que la declaració per la independència és com si el Parlament de Catalunya decidís admetre a tràmit una proposició a favor de la pena de mort.

 

Si us plau, senyores i senyors del PP, deixin de consumir drogues o de beure alcohol il·legal. No se n'adonen que comparar la declaració de sobirania amb la pena de mort és una bajanada que supera tots els límits del sentit comú?. No van fer prou el ridícul quan van dir que després de la independència s’obligaria la gent a traduir-se els cognoms?. I la llista de rucades que han arribat a dir els dirigents del PP és llarga, molt llarga, però el problema no és que diguin rucades, bé, si que és greu, el problema és que cada dia diuen rucades més grossos.

 

 

 

 

 

Quousque tandem abutere, Partido Popular, Patients nuestra?

 

Puedo entender que el PP esté en contra de la independencia pero ¿creen realmente que sus amenazas y mentiras nos convencerán a aquellos que somos partidarios de la independencia para que cambiemos de opinión?. La última tontería del PP, por ahora, ha sido comparar la declaración de soberanía con la pena de muerte. Afirman los dirigentes del PP en Catalunya que la declaración por la independencia es como si el Parlament de Catalunya decidiera admitir a trámite una proposición a favor de la pena de muerte.

 

Por favor, señoras y señores del PP, dejen de consumir drogas o beber alcohol ilegal. ¿No se dan cuenta que comparar la declaración de soberanía con la pena de muerte es una tontería que supera todos los límites del sentido común?. ¿No hicieron suficiente el ridículo cuando dijeron que tras la independencia se obligaría a la gente a traducirse los apellidos?. Y la lista de tonterías que han llegado a decir los dirigentes del PP es larga, muy larga, pero el problema no es que digan tonterías, bueno, si es grave, el problema es que cada día dicen tonterías más grandes.

4 comentaris:

Patric ha dit...

Según Wikipedia, el PP español "se da a conocer como un partido democrático de centro reformista teniendo entre sus objetivos el progreso y la cohesión social, la modernización, la solidaridad y la tolerancia así como la igualdad de oportunidades entre las personas. Defiende también la unidad nacional de España y se considera abiertamente a favor del proyecto europeo. Sus visiones económicas se caracterizan por proponer, dentro de una economía de mercado, una política económica centrada en el ciudadano, el inversor y el emprendedor, mediante reformas que adapten al país a los cambios de un mundo globalizado. También defienden unas administraciones públicas austeras con presupuestos equilibrados.El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lo describe como "un partido en el que caben todos, el gran partido del centro y la derecha española". Dice que los miembros más destacados del partido lo sitúan en el centroderecha del espectro político español."..

Patric ha dit...

Si, parece un poco confusa la comparación, pero entiendo que el PP catalán se opone a que la Mesa del Parlamento considere en trámite la declaración de soberanía pues lo considera si es aceptado, una resolución ilegal..Entiendo también que el Parlamento ya aceptó llevarlo a trámite y no veo como pueden reconsiderar eso...

Patric ha dit...

Entiendo también que "el PP catalán defiende que el trámite parlamentario más adecuado sería una iniciativa legislativa para reformar la Constitución, un debate que de todas formas debería elevarse a las Cortes".

Jaume C. i B. ha dit...

Respeto que el PP esté en contra de la independencia pero los argumentos expresados hasta ahora son cada vez más disparatados. Personalmente creo que no debemos hacer ningún movimiento desde Catalunya para cambiar la Constitución porqué nos podríamos encontrar con algo peor que lo que hay ahora. Cuando nos hayamos independizado que los españoles hagan con su Constitución lo que les plazca.

Ya ves que no siempre en la Wikipedia dicen cosas ciertas. El PP en estos momentos es un partido ultraderechista, franquista, autoritario, intolerante y que se está cargando la sanidad, la educación y los servicios sociales.