9 de febr. 2009

Targeta sanitària catalana

Aquest és un article que he trobat a Terrassa.net. Tracta del problema que podem tenir els catalans si anem a Espanya ja que en algunes CCAA espanyoles no reconeixen la nostra targeta sanitària, quan el nostre servei de salut atén ciutadans d'altres CCAA espanyoles sense posar-los inconvenients. Si viatjeu a Espanya, abans de sortir consulteu si la vostra targeta sanitària pot ser rebutjada en aquella CA. La raó que al·leguen aquestes CCAA és que en la targeta sanitària catalana no hi apareix el nombre del DNI i que sembla que hi ha alguna incompatibilitat en els sistemes informàtics d'aquestes CCAA que no llegeixen les targetes catalanes. Això si, les targetes d'ells sembla que si que són llegides pel nostre sistema informàtic dels servei sanitari de Catalunya. El problema és d'ells per tenir aquesta incapacitat, no vull pensar que sigui un altre tema més greu. Però tants temes seguits fa malpensar.

Este es un artículo que he encontrado en Terrassa.net. Trata del problema que podemos tener los catalanes si vamos a España ya que en algunas CCAA españolas no reconocen nuestra tarjeta sanitaria, cuando nuestro servicio de salud atiende ciudadanos de otros CCAA españolas sin ponerles inconvenientes. Si viajáis a España, antes de salir consultad si vuestra tarjeta sanitaria puede ser rechazada en aquella CA. La razón que alegan estas CCAA es que en la tarjeta sanitaria catalana no aparece el número del DNI y que parece que hay alguna incompatibilidad en los sistemas informáticos de estas CCAA que no leen las tarjetas catalanas. Eso si, las tarjetas de ellos parece que si que son leídas por nuestro sistema informático de los servicio sanitario de Catalunya. El problema es de ellos por tener esta incapacidad, no quiero pensar que sea otro tema más grave. Pero tantos temas seguidos hace malpensar.
Tarjeta sanitaria catalana
Terrassa.net
El Servicio Catalán de la Salud emite una tarjeta que usamos la mayoría de catalanes que sirve para visitar a nuestro médico de familia o para comprar medicinas. Dice en su reverso que la tarjeta nos identifica como usuario del sistema sanitario público. Bien, pues es mentira. El Parlamento de Cataluña ha rechazado una propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en la que se instaba al Gobierno de Montilla a tomar las medidas necesarias para que en la tarjeta sanitaria del Servicio Catalán de la Salud constase el número de la afiliación de la Seguridad Social, tal y como hacen otras CCAA que sí proporcionan un servicio público de calidad con independencia del lugar de procedencia del usuario.La ausencia del número de la seguridad social condena a los catalanes de visita en Valencia, en Madrid o en Almería, a un trámite previo e innecesario como si se tratara de una salida al extranjero.La necedad y la tozudez del nacionalismo más radial va contra el sentido común al negarse repetidas veces a incluir ese número que es tan importante como el mismo DNI. La tarjeta sanitaria catalana no es compatible en todas las CCAA y provoca situaciones muy desagradables, la gente va confiada a visitar al médico y se encuentra con la sorpresa de que es tratado peor que un inmigrante ilegal. La negación de la realidad que promueve la aplicación de políticas de corte nacionalista sólo nos lleva a la división y parcelación de un espacio público que creíamos ganado para el ciudadano. Esa parcelación sólo beneficia a un poder político entregado a sus clientes habituales, y todo con la connivencia de un partido que se dice socialista convertido irremediablemente al nacionalismo.
Comentari: El fet greu és que a Catalunya hi ha llepaculs com els senyors nacionalistes espanyols de C's que fan d'aquest tema un arma de combat contra el nacionalisme català. Segurament de tot això la culpa la deu tenir la llengua catalana, oi, senyors botiflers de C's?. Tenen vostés encara menys vergonya que el Partit Popular. A l'autor de l'article se li veu el plomall espanyolista. És evident que el problema no és ni de Catalunya ni del nacionalisme català, més aviat sembla un problema d'algunes comunitats autònomes espanyoles que es neguen a acceptar pacients catalans. L'excusa de la falta del nombre d'identitat és molt pobre. El sistema sanitari espanyol ha de funcionar de forma recíproca, es a dir, igual que a Catalunya s'atenen pacients d'altres CCAA, en eixes CCAA, senyors de C's, han d'acceptar a pacients catalans. Però no ho fan. I vostés en compte de denunciar aquest fet denuncien al servici sanitari que compleix. Si viuen aquí deixin de llepar el cul als seus amos espanyols perquè els seus amos no faran diferències entre catalans nacionalistes i llepaculs botiflers com vostés.

El hecho grave es que en Catalunya hay lameculos como los señores nacionalistas españoles de C s que hacen de este tema un arma de combate contra el nacionalismo catalán. Seguramente de todo eso la culpa la debe tener la lengua catalana, ¿verdad, señores botiflers de C s?. Tienen ustedes menos vergüenza aún que el Partido Popular. Al autor del artículo se le ve el plumero españolista. Es evidente que el problema no es ni de Catalunya ni del nacionalismo catalán, más pronto parece un problema de algunas comunidades autónomas españolas que se niegan a aceptar pacientes catalanes. La excusa de la falta del número de identidad es muy pobre. El sistema sanitario español debe funcionar de forma recíproca, es decir, igual que en Catalunya se atienden pacientes de otras CCAA, en esas CCAA, señores de C s, deben aceptar a pacientes catalanes. Pero no lo hacen. Y ustedes en lugar de denunciar este hecho denuncian al servicio sanitario que cumple. Si viven aquí dejen de lamer el culo
a sus amos españoles porque sus amos no harán diferencias entre catalanes nacionalistas y lameculos botiflers como ustedes.