tag:blogger.com,1999:blog-8050466819649849449.post7687177445213542380..comments2023-10-25T15:05:47.796+02:00Comments on BUSCANT RAONS: #novullpagar, que ho pagui RajoyJaume C. i B.http://www.blogger.com/profile/16053171099142729827noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8050466819649849449.post-45438066901219709692012-05-02T20:34:04.376+02:002012-05-02T20:34:04.376+02:00Desde hace muchos años que el tema de los peajes e...Desde hace muchos años que el tema de los peajes es motivo de polémica porqué más del 50% de las autopistas de peaje se concentran en Catalunya.<br />Las administraciones responsables delegan en empresas privadas la construcción de estas autopistas y les autorizan a cobrar por usarlas - ponen peajes -, estas concesiones se hacen por un periodo determinado en el que se supone que las empresas constructoras amortizan la realización de la obra. La primera autopista del Estado español se inauguró en Catalunya, fue la A-19, hoy C-32, y de ello se cumple ahora 40 años.<br />Lo que probablemente ha hecho que esta negativa a pagar se iniciara fue el anuncio de que pensaban prorrogar nuevamente la concesión a cambio de que la empresa que mayoritariamente gestiona las autopistas de Catalunya gestionara también las de Madrid. Es decir, se pretendía que además de pagar nuestras autopistas le pagáramos las suyas a los madrileños.Jaume C. i B.https://www.blogger.com/profile/16053171099142729827noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8050466819649849449.post-35128528056652145462012-05-02T18:05:49.438+02:002012-05-02T18:05:49.438+02:00Según algunos expertos el régimen de peajes caros ...Según algunos expertos el régimen de peajes caros no mejora los caminos. En los países desarrollados, la construcción y el manejo de la infraestructura vial, es un asunto de Estado. En otros países esa responsabilidad estratégica se traspasa al sector privado, con no muy buenos resultados a veces. Escasos beneficios para el usuario que debe pagar tarifas a veces exorbitantes, con enormes ganancias para concesionarios que gozan de todos los beneficios. En algunos lugares cobran entre 1.50 y 1 dólar cada 100 kilómetros. No se cuales son los criterios para establecer esas tarifas, pero creo que son criterios económico financieros de acuerdo con las políticas de cada país. Y también entiendo que hay contratos entre las empresa privadas y los gobiernos, contratos que deben ser respetados. En algunos lugares reajustan mensualmente las tarifas pero en otros lo hacen una vez al año. Entiendo también que hay cobro mayor de peaje dependiendo del peso que transportan los vehículos, y que si aumentan los peajes aumentan los fletes. Tal vez ustedes en vuestras carreteras tienen mucho tráfico de vehículos y camiones de transporte de mercancía en toneladas.patriciaroijonashttp://patriciaroijonas.wordpress.comnoreply@blogger.com