3 d’ag. 2009

Gürtel: la causa contra Camps arxivada


La causa que se seguia contra el president de la Generalitat Valenciana Francisco Camps pel delicte de suborn ha sigut arxivada pel Tribunal Superior de Justícia de València. Camps estava acusat de rebre com a regal uns vestits per valor de 12000 euros de l'empresa Orange Market que es va veure beneficiada per més de 40 adjudicacions a dit i sense passar pels concursos de licitacions. Del magistrat que presideix la sala i que ha sigut un dels dos que han votat l'arxivament de la causa, José Luís de la Rua va dir en Francisco Camps d'ell que era més que un amic. Rajoy ha declarat davant la premsa que la "justícia ha triomfat". En opinió meva avui a la justícia l'han enterrat i els dirigents del PP estan ballant damunt de la seva tomba.

-----

La causa que se seguía contra el presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por el delito de cohecho ha sido archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Camps estaba acusado de recibir como regalo unos trajes por valor de 12000 euros de la empresa Orange Market que se vio beneficiada por más de 40 adjudicaciones a dedo y sin pasar por los concursos de licitaciones. Del magistrado que preside la sala y que ha sido uno de los dos que han votado el archivamente de la causa, José Luís de la Rua dijo Francisco Camps de él que era más que un amigo. Rajoy ha declarado ante la prensa que la "justicia ha triunfado". En opinión mía hoy a la justicia la han enterrado y los dirigentes del PP están bailando encima de su tumba.

1 comentari:

Jaume C. i B. ha dit...

Puedo entender que alguien apoye a su partido pero no que trate de justificar lo injustificable. Ante un caso de corrupción la crítica más feroz se produce hacia el partido de izquierdas que hacia el de derechas. Ese es un hecho curioso. La corrupción del PSOE en tiempos de González produjo un trasvase de votos hacia el PP, no les dio la mayoría absoluta la primera legislatura pero si que les permitió gobernar. Parece ser que la trama del caso Gürtel empieza a tejerse durante el gobierno de Aznar. No olvidemos que Aznar llegó a presidente de Castilla y León acusando de corrupto al entonces presidente, que dimitió y años después se demostró que era inocente, pero además Aznar cuando dejó el cargo de presidente autonómico lo dejó bajo la sospecha de haberse lucrado ilícitamente, no demostrado, es cierto. Luego, usó el tema de la corrupción contra González y en 2006 logró llegar a la presidencia. La trama del caso Gürtel apunta muy hacia arriba en la pirámide de poder pepera.
Voy a leer tu artículo y a dejar mi opinión.